El próximo gran SUV eléctrico de Porsche será “muy poco parecido a un Porsche”

0
116


Porsche presentará en los próximos años un nuevo SUV eléctrico de características muy concretas. Ahora, personas cercano a la marca ha dado las primeras pistas al respecto.
Porsche está virando su hoja de ruta de lanzamiento de modelos hacia la electrificación completa de su gama. Hace escasas semanas se pudo saber que su plan es lanzar al menos una variante 100% eléctrica de casi todos los modelos presentes actualmente. Sin embargo, también llegarán otros vehículos nuevos a la marca. El pasado mes de julio se confirmó que la marca estaba desarrollando un SUV eléctrico por encima del Cayenne. Ahora comienzan a escucharse los primeros rumores sobre su diseño exterior. 
Una serie de anónimos distribuidores, comerciales y propietarios de concesionarios de Porsche en Estados Unidos pudieron ver los primeros bocetos e imágenes oficiales hace algunas semanas. Algunos de ellos han podido hablar con Autonews y han dado ciertas pistas al respecto. Entre otras cosas, afirman que esperan que este sea un producto en el que sus resultados jueguen un papel fundamental, así como la rentabilidad en sí misma. Dentro del cuartel general de la firma alemana a este SUV eléctrico se le conoce bajo el código interno de K1
Los primeros que han podido ver sus líneas, fuera de responsables o personal que rodee al propio proyecto, han descrito al modelo como “un nuevo estilo de vehículo que es en parte sedán, y en parte crossover”, según han afirmado las personas anteriormente anunciadas. A esto se sumó la condición de que tendrá “un perfil desenfadado”, mientras que otro de ellos añadió que será algo “muy poco parecido a un Porsche, con un diseño plano; no se parece en nada al Macan y al Cayenne”
Llegados a este punto únicamente se podrá imaginar qué línea de diseño presentará el nuevo vehículo de la firma alemana, ya que, por el momento, existen pocos ejemplos de vehículos “parte sedán y parte crossover”. Algunos modelos presentados recientemente podrían encajar con este concepto, tales como el Peugeot 408 o incluso el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury que mostró el departamento de lujo de la marca alemana hace algunos años. Sea como fuere, queda claro que su diseño no dejará indiferente a nadie y podría llegar con más críticas que halagos, según la descripción otorgada por uno de los anónimos filtradores. 
Además de esto, se conoce que tendrá un tren mecánico 100% eléctrico de avanzada tecnología. Este acogerá adelantos que ya incorporó el modelo conceptual Porsche Mission R, como una arquitectura de 920 voltios, gracias a la cual se reducen notablemente los tiempos de recarga, y unos motores eléctricos refrigerados por aceite. 
El modelo se espera que se presente como el gran escaparate tecnológico de Porsche. Un SUV eléctrico de gran tamaño con tres filas de asientos y capacidad para 7 ocupantes. Su precio, por ahora, es todo un misterio, aunque todos los indicios apuntan a que será notablemente más caro que el actual Cayenne de entrada. Con este coche, la compañía espera atraer a nuevos compradores hasta ahora ajenos a la marca, según confirmó Oliver Blume, CEO de Porsche, hace unos meses. 
“Nos estamos enfocando en los segmentos de mayor margen en particular y apuntamos a aprovechar nuevas oportunidades de ventas”, afirmó el CEO. El responsable también aseguró que este modelo se describiría como “una interpretación muy deportiva de un SUV”. Su llegada está prevista para la segunda mitad de la década. Posiblemente llegue a los concesionarios a partir de 2026
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here