Pérez tras ganar en Singapur: "Creo que ha sido mi mejor carrera"

0
158


Sergio Pérez logró la victoria después de pasar de la segunda a la primera posición en la salida del Gran Premio de Singapur, lo que le permite salir vivo de Marina Bay en cuanto a batalla por la segunda plaza en el campeonato de pilotos de Fórmula 1 en 2022 contra Charles Leclerc.
Checo atacó en los primeros metros y aprovechó que el Ferrari del piloto monegasco patinó. A partir de ese momento, el mexicano lideró la carrera en todo momento hasta cruzar la bandera a cuadros cuando el tiempo máximo de duración de una carrera estipulado por el reglamento se cumplió.
Sin embargo, la victoria de Pérez estuvo en entredicho tras una investigación por no respetar la distancia con el coche de seguridad en varias ocasiones, una situación de la que el mexicano no explicó no ser muy consciente.
“No tengo idea. Me dijeron que aumentara la diferencia [con Leclerc] y fue lo que hice”, dijo el piloto de Guadalajara justo antes de subir a la ceremonia del podio.
Durante la parte final de la carrera, Red Bull le ordenó subir el ritmo para sacar al menos cinco segundos de ventaja a Leclerc y así cubrirse de una posible sanción de tiempo. Al final, el mexicano logró una ventaja de 7.6 segundos sobre su el piloto de Ferrari.
Al hablar más concretamente sobre la carrera, Pérez admitió que fue difícil, sobre todo con los neumáticos intermedios, ya que cualquier mínimo error podía causar un abandono.
“Mantener el coche en pista en estas condiciones complicadas fue difícil. Sin duda, creo que fue mi mejor actuación, controlé la carrera, aunque calentar [los neumáticos] fue bastante complicado. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas, en el coche no lo noté, pero cuando salí sentí el cansancio”.
En cuanto a la posibilidad de que Verstappen pueda conquistar su segundo título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón de la próxima semana, Checo dijo: “Para Max [Verstappen] y para el equipo es bueno hacerlo en Japón, sobre todo porque es la casa de Honda”.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Ferrari cree que Pérez debería haber sido penalizado dos veces
F1 – Pérez, sancionado pero aún ganador del GP de Singapur
Sergio Pérez explica su difícil viernes en el GP de Singapur F1
Pilotos de F1 muestran su preparación para el reto físico de Singapur
Los campeones ‘extranjeros’ de la IndyCar: Palou, Dixon, Bourdais y más
F1 – Alpine y las “medidas preventivas” tras su doble abandono en Singapur
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, explicó el doble abandono de Alonso y Ocon en la carrera del GP de Singapur 2022 de F1 y asegura que pondrán en marcha “medidas preventivas”.
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Singapur
Mira cómo va el duelo de resultados en carrera en la temporada 2022 de F1 entre compañeros de equipo. La comparación de los domingos.
Red Bull F1, absolutamente seguro de que no se saltó las reglas
Red Bull dice estar “absolutamente seguro” de que estuvo por debajo del límite de costes de la Fórmula 1 2021, antes del anuncio de la FIA este miércoles.
Hamilton: “No sé por qué Sainz iba tan lento, me quedé atrapado”
Hamilton quiso restar importancia a su enfado por el duelo con Sainz en la primera curva del GP de Singapur 2022 de F1 pero cuestionó el ritmo del Ferrari.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here