Red Bull F1, absolutamente seguro de que no se saltó las reglas

0
156


El fin de semana del Gran Premio de Singapur ha estado lleno de rumores sobre la posibilidad de que dos equipos de F1 hayan superado el límite presupuestario de 145 millones de dólares (por entonces unos 125 millones de euros) del año pasado y se enfrenten a duras sanciones.
La confirmación de lo que realmente pasó llegará este miércoles, cuando la FIA revele qué equipos cumplieron con las reglas del límite de costes en 2021.
Las escuderías que superasen el límite, ya sea de forma leve o material, sabrán que probablemente se someterán a una audiencia en la que se les impondrán sanciones.
El foco de atención de las posibles infracciones de las reglas se centró en Aston Martin y Red Bull, aunque ambos equipos han dejado claro que no han hecho nada malo.
Red Bull estuvo especialmente en el ojo del huracán, ya que los rumores apuntan a que superaron el límite en más de 10 millones de dólares (10,2 millones de euros al cambio), y sus rivales, Mercedes y Ferrari, pidieron a la FIA un duro castigo.
Pero, a pesar de lo que dicen sus principales rivales, Red Bull se mantiene firme en su propuesta original de los gastos, presentada en marzo, que, según varias fuentes, cumplía con el límite y de hecho estaba varios millones de dólares por debajo.
Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba nervioso por el resultado del miércoles, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: “No, quiero decir que tengo absoluta confianza en nuestra presentación”.
“Ha pasado por un proceso. Fue en marzo, cuando lo firmaron completamente nuestros auditores, que son obviamente de los grandes. Y creemos que estamos cómodamente dentro del límite”.
“Así que la FIA está siguiendo su proceso. Esperamos esta semana escuchar, no solo nosotros, sino todos los equipos, el resultado de ese proceso”.
Aunque Red Bull no sabe qué dirá la FIA el miércoles, admite que el máximo organismo tiene una gran responsabilidad para garantizar la solidez de sus investigaciones y respuestas.
“Se trata de un conjunto de reglas totalmente nuevas que son muy complicadas y que se aplican a empresas de diferentes estructuras, diferentes formulaciones y, por supuesto, reglamentos”, dijo.
“Siempre hay diferentes interpretaciones de esos reglamentos. Así que en el primer año será muy interesante ver cómo se aplica”.
“Hemos visto aclaraciones, incluso desde que se presentaron las propuestas, que se aplican al año pasado. Así que siempre va a haber un proceso de evolución”.
“Es un tema enorme para que la FIA consiga el control, especialmente cuando miras la escala de los equipos en el pitlane, muchos de los cuales pertenecen a conglomerados y organizaciones aún más grandes”.
Ante la pregunta de si esas recientes aclaraciones sobre los elementos que deben y no deben incluirse en el límite de costes habían hecho que Red Bull siguiera estando por debajo del límite, Horner respondió: “Estamos significativamente por debajo. Y con las aclaraciones, deberíamos estar aún más por debajo….”.
Horner se mostró molesto por las referencias que otros equipos hicieron sobre su escudería durante el fin de semana del GP de Singapur, llegando incluso a sugerir que sus comentarios eran “difamatorios”.
Dejó claro que si no se retiraban ciertos comentarios, Red Bull estudiaría la posibilidad de emprender acciones legales, una postura que se mantiene a pesar de que no ha habido respuesta hasta el momento por parte de las demás partes.
Horner añadió: “Lo que dije se mantiene absolutamente. Estudiaremos todas nuestras opciones. Y es totalmente inaceptable hacer una acusación completamente infundada. ¿Y en base a qué conocimientos? ¿Dónde está la fuente de información?”.
“Esto es una presentación de documentos confidencial entre el equipo y la FIA. No tengo ni idea del cumplimiento de ninguno de nuestros rivales. Así que, ¿de dónde viene supuestamente esa información?”.
Y añadió: “Pero vamos a completar el proceso. No se nos ha informado de que estemos incumpliendo el reglamento. Así que lleguemos al final del proceso y entendamos dónde estamos”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton: “No sé por qué Sainz iba tan lento, me quedé atrapado”
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Singapur
Mercedes F1 ya ha logrado un “gran” rendimiento con su coche 2023
Verstappen manda “cerrar la boca” a quienes acusan a Red Bull F1
Mercedes y el coche de Hamilton investigados en Singapur
Red Bull F1 copió el fondo de Verstappen para la victoria de Pérez
F1 – Pérez, sancionado pero aún ganador del GP de Singapur
Vídeo: Verstappen falla y se alarga la lucha por el título de F1
La carrera de F1 de Singapur la perdió Leclerc, no Ferrari
Aunque es un recurso habitual culpar a Ferrari de todos sus males, dos errores de Charles Leclerc fueron la causa de la derrota en el GP de Singapur 2022 ante Pérez y Red Bull.
Tsolov, el protegido de Alonso, campeón de la F4 española
El representado de Fernando Alonso, Nikola Tsolov, se proclamó campeón de la F4 española en Navarra con tan solo 15 años y una ronda pendiente.
Red Bull F1 copió el fondo de Verstappen para la victoria de Pérez
El equipo Red Bull volvió a una especificación antigua en el fondo del coche de Sergio Pérez, y eso pudo ser clave para su victoria en el GP de Singapur 2022 de F1.
F1 – Alpine y las “medidas preventivas” tras su doble abandono en Singapur
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, explicó el doble abandono de Alonso y Ocon en la carrera del GP de Singapur 2022 de F1 y asegura que pondrán en marcha “medidas preventivas”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here