Se retrasa el inicio de la carrera de la F1 en Singapur por lluvia

0
133


Tal y como se esperaba según las previsiones meteorológicas, la lluvia llegó a Marina Bay poco después de la conclusión de la carrera de las W Series, con un cielo que rápidamente comenzó a oscurecerse en el instante en el que los pilotos de la F1 completaron el habitual desfile previo a una carrera de la máxima categoría del automovilismo.
Las gotas de lluvia comenzaron a caer en el paddock más o menos una hora y 20 minutos antes de la hora de inicio prevista (20:00 hola local, 14:00h en España) y debido a su intensidad la pista se encharcó en muy pocos minutos.
La lluvia pasó a convertirse en una fuerte tormenta eléctrica y por un momento las cámaras de la televisión que estaban colocadas en la recta principal ni tan siquiera podían gravar el asfalto, tan solo una gran cortina de agua que caía del cielo.
A las 19:02 hora local (13:02 en España), el tablón informativo de la Fórmula 1 mostró el siguiente mensaje enviado directamente desde la FIA, en el que se confirmaba el retraso de la carrera.
“Pitlane abierto y procedimiento de inicio retrasado”, decía el mensaje. “Actualización en 20 minutos, se dará un aviso con un mínimo de 10 minutos de antelación”.
Según los avanzados sistemas de los equipos, que miden la meteorología al momento, la lluvia debería pasar de largo en los próximos minutos, por lo que la carrera del Gran Premio de Singapur 2022 de Fórmula 1 podría darse por iniciada pocos minutos después de la hora prevista en un inicio, pese a ello, será la FIA la que tenga que tomar una decisión una vez llegue el momento, debido a que la pista podría seguir muy encharcada aunque cesen las precipitaciones.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Los pilotos de F1 homenajean a Alonso por su récord histórico
¿Cómo van las cuentas de los motores de cada piloto de F1 en 2022?
Multa para Mercedes y Hamilton se salva de la sanción en Singapur
Por qué Red Bull y Ferrari F1 piensan en cambios clave para Singapur
Gasly pone fecha para tener “una respuesta” a su futuro en la F1
Hamilton pide perdón a Mercedes tras sus errores en Singapur
Lewis Hamilton cometió varios errores en el GP de Singapur 2022 de F1, pero el siete veces campeón del mundo es positivo de cara a las siguientes carreras.
Resultados y resumen de la carrera de F1 del GP de Singapur
Así fue la carrera del domingo del GP de Singapur 2022 de F1, donde Pérez ganó a pesar de una sanción y superar a Leclerc. Resumen y resultados.
F1 – Pérez, sancionado pero aún ganador del GP de Singapur
El piloto de Red Bull tuvo que declarar ante los comisarios de la FIA por una posible infracción del reglamento y a pesar de la sanción, conservó la victoria.
Pérez tras ganar en Singapur: “Creo que ha sido mi mejor carrera”
Sergio Pérez señaló que el Gran Premio de Singapur de la F1 2022 fue complicado y explicó que no tiene idea del problema con el Safety Car.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here