Tsolov, el protegido de Alonso, campeón de la F4 española

0
141


Abrirse paso a través de las categorías inferiores es algo que muy pocos han podido hacer, menos aún si hablamos de dar el salto a la Fórmula 1, aunque hay casos en los que sí ha ocurrido, como puede ser Fernando Alonso. El piloto español se consagró en las modalidades que precedían al Gran Circo, lugar en donde se convirtió en toda una leyenda gracias, entre otras cosas, a sus dos títulos mundiales.
A pesar de que a sus 41 años sigue en la élite, el ovetense también tiene la mirada puesta en la gestión de las carreras deportivas de otras jóvenes estrellas, y prueba de ello es su agencia de representación, A14 Management, en donde se incluyen Clement Novalak, Pepe Martí y el recién coronado campeón de la F4 española, Nikola Tsolov.
El búlgaro, nacido incluso después de que Alonso ya se hubiera hecho con el título de Fórmula 1, dominó sin oposición en la categoría de monoplazas que permite a las joyas de los karts dar el paso a las categorías más cercanas al Gran Circo. A falta de una ronda en el mes de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el representado por el asturiano cosechó de manera matemáticamente el título en Navarra.
Tsolov aventaja en 93 puntos a su más inmediato perseguidor, el australiano y compañero en Campos Racing Hugh Barter, pero ya puede festejar con tranquilidad su gesta. Alonso, a través de sus redes sociales, a pesar del doloroso abandono que sufrió en el Gran Premio de Singapur 2022, quiso dedicar unas palabras al búlgaro.
“Desde DPK Racing y al FA Kart a coronarse como campeón de la F4 de monoplazas a la edad de 15 años. Bravo, Bravo, Bravo”, escribió el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. “Gracias, Alpine, Castrol, Finetwork y Bell Racing. Orgulloso de la A14 Management”.
Además del español, el equipo Campos se sumó a la celebración en su cuenta de Instagram con otro mensaje: “Increíble logro de Nikola Tsolov, que se lleva el título a falta de una prueba. ¡Estamos muy orgullosos!”.
El propio piloto también lo festejó por todo lo alto, y es que salir campeón de una categoría que puede permitir dar el salto a monoplazas más potentes, permitía mostrar su alegría: “¡Gracias a todos en Campos Racing, A14 Management, Alpine, y Fernando Alonso, a todos mis amigos familia y aficionados que están ahí y me apoyan a tiempo completo!”.
“Nuestro sueño se hizo realidad, ahora nos queda una ronda más y hay ir a por lo que viene”, sentenció el joven búlgaro después de ganar la F4 española.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Red Bull F1 copió el fondo de Verstappen para la victoria de Pérez
La carrera de F1 de Singapur la perdió Leclerc, no Ferrari
Nani Roma se pierde el Rally Dakar 2023 tras su cáncer
F1 – Alpine y las “medidas preventivas” tras su doble abandono en Singapur
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Singapur
La carrera de F1 de Singapur la perdió Leclerc, no Ferrari
Aunque es un recurso habitual culpar a Ferrari de todos sus males, dos errores de Charles Leclerc fueron la causa de la derrota en el GP de Singapur 2022 ante Pérez y Red Bull.
Tsolov, el protegido de Alonso, campeón de la F4 española
El representado de Fernando Alonso, Nikola Tsolov, se proclamó campeón de la F4 española en Navarra con tan solo 15 años y una ronda pendiente.
Red Bull F1 copió el fondo de Verstappen para la victoria de Pérez
El equipo Red Bull volvió a una especificación antigua en el fondo del coche de Sergio Pérez, y eso pudo ser clave para su victoria en el GP de Singapur 2022 de F1.
F1 – Alpine y las “medidas preventivas” tras su doble abandono en Singapur
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, explicó el doble abandono de Alonso y Ocon en la carrera del GP de Singapur 2022 de F1 y asegura que pondrán en marcha “medidas preventivas”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here