Así será la futura gama de coches eléctricos de Audi: urbanos, familiares y deportivos

0
134


En una reciente entrevista realizada por Top Gear a Oliver Huffmann, el directivo ha dado ciertas pinceladas sobre lo que Audi presentará próximamente en su gama de vehículos eléctricos.
A partir de 2026 todos los nuevos vehículos de Audi serán 100% eléctricos, mientras que la completa eliminación de la combustión interna se llevará a cabo en 2033. Esto llevará a la marca a dotar al mercado de toda una gama de eléctricos alternativos a los modelos térmicos actuales. Sobre esto ha dado muchas pistas Oliver Huffmann, jefe de investigación y desarrollo de Audi, en una reciente entrevista con el medio Top Gear
El directivo declaró durante su intervención que Audi presentaría todo un revulsivo para el mercado con respecto a su gama de modelos actual. Huffman aseguró que la marca tendrá variantes eléctricas de todos sus segmentos principales en 2027. Ello lleva a indicar que en los próximos años lanzarán alternativas “cero emisiones” del A3, A4, A5, A6, A7 y A8, particularmente, así como todo un desembarco de modelos SUV, como el Q2, Q3, Q5, Q7 o Q8. Todo ello, junto a nuevos modelos aún por descubrir.
Sin embargo, dentro de toda esta futura gama de vehículos eléctricos existen muchas preguntas, algunas de las cuales Huffmann pudo responder tímidamente. El responsable de la entrevista de Top Gear preguntó si este gran compendio de vehículos traerían consigo variantes familiares (Avant) o simplemente se presentarían bajo carrocerías de tipo berlina. 
“Mira nuestro Audi A6 Avant e-tron Concept. Da una visión muy, muy clara de nuestros próximos eléctricos”, aseguró el responsables, a lo que añadió lo siguiente: “Creo que Audi significa Avant y Avant es Audi. Y, de hecho, el Audi RS 6 Avant también es un éxito”. Dejando así la puerta abierta a una posible variante deportiva de altas prestaciones. 
No obstante, ahí no terminan los datos reportados por Huffmann, y es que en Audi lleva algunos años interesados en la idea de lanzar un modelo urbano eléctrico. Ello quedó patente con la presentación del Audi AI:ME Concept, el pasado año 2019. “Tenemos un claro enfoque en los coches urbanos. Estamos pensando en posibles modelos fuera de la oferta actual y vemos una gran demanda de coches pequeños en el mundo eléctrico”, afirmó el directivo. 
Por último, Huffmann fue preguntado sobre la llegada de vehículos deportivos eléctricos, como un posible Audi TT e-tron o un Audi R8 e-tron. A esto, el responsable fue algo más tímido en sus declaraciones y afirmó que ambos vehículos actuales han supuesto grandes sorpresas para el sector, ya que, cada uno sobre su nicho concreto, han sabido dotar a los clientes de altas prestaciones y unos diseños muy atractivos. No obstante, el directivo dejó abierta esta posibilidad: “podemos sorprender en un futuro”
Con estas declaraciones queda claro que Audi se encamina hacia un futuro eléctrico con una gama de vehículos de lo más completa. Uno de los modelos más esperados será la variante “cero emisiones” de su popular berlina, el actual Audi A4, ya que se presenta como todo un rival para vehículos tan populares actualmente como el Tesla Model 3 o el BMW i4.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here