Gasly cree que AlphaTauri "tiró por la borda" el GP de Singapur de F1

0
137


Pierre Gasly rodaba cómodamente entre los siete primeros clasificados del Gran Premio de Singapur, hasta que llegó el momento de pasar a los neumáticos lisos en una pista todavía húmeda. 
Pero AlphaTauri hizo que parase en boxes demasiado pronto, cuando el asfalto aún no estaba lo suficientemente seco para montar slicks, con lo que Gasly perdió posiciones. Finalmente, el francés cruzó meta en décimo lugar
Después de la carrera, Gasly dijo que no entendía por qué AlphaTauri había decidido llamarle a boxes en aquel momento, ya que quienes pararon más tarde ganaron mucho más. 
En declaraciones a los medios, Gasly dijo: “Creo que no hemos hecho un buen trabajo. Estábamos séptimos, por delante de los dos Aston Martin. Lo teníamos en nuestras manos y lo tiramos por la borda porque decidimos parar en boxes demasiado pronto”.
“No hubo comunicación ni diálogo, y no entiendo muy bien por qué. Nos la jugamos en un momento en el que no era necesario. Todo el mundo se quedó en pista cuando paramos, y nos adelantaron cuatro coches”.
Gasly declaró que fue muy difícil aceptar el resultado final, después de ver cómo Sebastian Vettel, Lance Stroll y Daniel Ricciardo ganaban una gran ventaja al parar más tarde. Con ese error estratégico, AlphaTauri le cedió su plaza en el campeonato de constructores a Aston Martin. 
Pierre Gasly, AlphaTauri AT03
Foto de: Red Bull Content Pool
“Obviamente, estoy muy decepcionado por todo el equipo y por todos nosotros, porque caemos al noveno puesto en el campeonato”, dijo.
“Daniel [Ricciardo] estaba detrás de nosotros, muy atrás, [pero] se mantuvo en pista, como deberíamos haber hecho nosotros, y terminó quinto”.
“Son nueve puntos importantes que hemos perdido. Así que sí, estoy triste. Y no estoy contento con nuestra actuación”.
Gasly dijo que, si el equipo le hubiera preguntado por las condiciones de la pista en el momento en que se producían las paradas, le habría aconsejado quedarse fuera.
“Era demasiado pronto”, dijo. “No entiendo por qué lo hicimos. No hablé con ellos y obviamente es algo que tenemos que revisar. Tenían razones para hacerlo, pero al menos deberían habérmelo comunicado, y no fue el caso”.
“En la posición en la que estábamos, por delante de tus dos principales rivales, el asfalto se está secando y sabes que va a ser difícil calentar los neumáticos… No veo el sentido de arriesgar así. Y acabamos regalando nuestra posición”.
La decepción de AlphaTauri por el resultado de Singapur se vio agravada con el accidente de Yuki Tsunoda, que tuvo una salida de pista después de haber montado neumáticos lisos.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Vídeo: el genial resumen del GP de Singapur de F1 por los MiniDrivers
Los jefes del GP de Arabia Saudí se reúnen con la F1 para discutir la seguridad
El falso puerto deportivo de Miami volverá en la F1 2023
Los jefes del GP de Arabia Saudí se reúnen con la F1 para discutir la seguridad
Superar el límite de costes puede dar medio segundo, según Ferrari
Vídeo: el extraño incendio en el F1 de Gasly en Singapur
Las pesadillas de Gasly con el alerón trasero de Ricciardo
La llegada de Gasly a Alpine gana enteros pero tiene un condicionante
¿Es capaz Tsunoda de liderar AlphaTauri en la F1 si Gasly se va?
Oficial: Yuki Tsunoda seguirá en AlphaTauri en la F1 2023
¿De Vries a Red Bull? Este viernes mantuvo conversaciones con Marko
El falso puerto deportivo de Miami volverá en la F1 2023
El falso puerto deportivo de Miami volverá a estar presente en la F1 2023 después de su polémico estreno en 2022.
En Aston Martin F1 comparan a Alonso con Verstappen
El responsable de aerodinámica de Aston Martin, Dan Fallows, comparó el pilotaje “al límite” de Fernando Alonso en F1 con Max Verstappen.
Verstappen disfrutó “cero” en su remontada en Singapur
El piloto neerlandés se vio atrapado en el tráfico en el GP de Singapur 2022 de F1 y reconoce que no disfrutó luchando con otros coches.
Los jefes del GP de Arabia Saudí se reúnen con la F1 para discutir la seguridad
Los responsables del GP de Arabia Saudí de F1 se han reunido en privado con los pilotos y equipos para garantizar la seguridad en Yeda.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here