La carrera de F1 de Singapur la perdió Leclerc, no Ferrari

0
199


A menudo se dice, no sin falta de razón, que Ferrari ha tirado la posibilidad de al menos luchar por el título 2022 de F1 hasta el final, tras haber fabricado un coche que era la referencia al inicio de la temporada.
Errores de estrategia, problemas de fiabilidad y fallos en los pitstops dejaron fuera de la batalla por el campeonato a Carlos Sainz y fueron reduciendo poco a poco, hasta dejarle casi sin opciones, a un Leclerc al que ya solo le queda tratar de ser subcampeón ante Checo Pérez.
Precisamente el mexicano fue quien se llevó el triunfo este domingo en Singapur, pero no se trató de una pelea que Red Bull le ganó a los del Cavallino, sino que fue una que Charles Leclerc perdió por sus deméritos propios.
El sábado, el monegasco logró la pole position en Singapur, en un circuito en el que hasta entonces había ganado 8 de 12 veces el piloto que salía primero. Fue la novena pole del monegasco en la F1 en 2022, a pesar de que solo ha podido transformar dos de ellas en triunfo (en su trayectoria en F1 lleva 18 poles y 5 victorias).
El domingo, con neumáticos intermedios, no pudo conservar el liderato en la salida, viéndose sorprendido por el Red Bull de Pérez.
“Tuve una mala salida. Todavía no sé realmente qué pasó, si fue algo que hice yo mal u otra cosa que tengamos que analizar. Lo único que sentí es que patiné, y luego lo perdí, y vi que Checo tuvo un inicio increíble”, reflexionó.
Admitió un sabor agridulce porque el Ferrari F1-75 se mostró competitivo, pero a su vez no pudo ganar en el Marina Bay. De hecho ya había fallado en la salida de Imola, donde tras en la carrera principal salía segundo y bajó al cuarto puesto. Cuando se le preguntó si tenía la misma sensación, lo negó: “No creo que los dos estén vinculados. Carlos [Sainz] hizo una gran salida hoy, pero yo patiné y Pérez hizo una gran arrancada”.
Tras el mexicano se tiró gran parte de la carrera, pudiendo pegarse a él después de los Safety Car (virtual y real), con un ritmo que parecía mayor. Sin embargo, y pese a poder usar DRS, no encontró el momento de adelantar en un instante en el que la pista tenía un carril seco y complicadas condiciones fuera de esa trazada.
Eso le hizo desgastar tanto sus neumáticos que, pese a que Sergio Pérez sería sancionado a posteriori, la ventaja en meta había sido suficiente para que Leclerc no heredara la victoria. “Traté de presionar mucho a Checo, pero al final los neumáticos se sobrecalentaron y perdí rendimiento. No era fácil quedarme pegado a la caja de cambios de Sergio, pero lo intenté”, explicó.
Y no, quedarte sin gomas intentando un adelantamiento ganador no es un error, pero el #16 había cometido otro fallo antes, curiosamente en una faceta en la que quien suele errar es su equipo.
Ocurrió en su primer pitstop, cuando, resbalando, se detuvo un metro por delante de la caja en la que se tienen que frenar los pilotos, ralentizando el proceso y haciendo que su parada fuera de más de cinco segundos.
Al final, el fallo en el momento del cambio de gomas no fue decisivo teniendo en cuenta la salida, donde realmente se fraguó todo. Pero es otro error de los que se le pueden señalar directamente al piloto y exculpar a un equipo al que le llueven críticas cada fin de semana. Y donde se perdió un triunfo que habría sido el primero de Leclerc y de Ferrari desde el 10 de julio en el que se impusieron en Austria. Habría sido una buena manera de romper la mala racha y empezar a recuperar moral y sensaciones de cara a un 2023 donde volverán a estar entre los favoritos.
Tsolov, el protegido de Alonso, campeón de la F4 española
El primer piloto de F1 penalizado para la parrilla de Japón
Hamilton: “No sé por qué Sainz iba tan lento, me quedé atrapado”
Horarios del GP de Japón de F1 2022: ¡a madrugar o trasnochar!
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón de F1 2022 en Japón?
Leclerc reconoce su “error” en la vuelta de la pole en Singapur
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
Un suelo actualizado, la esperanza de Ferrari F1 para Singapur
Ferrari pide “sanción máxima” a quien se saltase el límite de costes
Por qué Red Bull y Ferrari F1 piensan en cambios clave para Singapur
Fotos: las decoraciones especiales de los coches de F1 en 2022
¿Peligra el GP de Japón 2022 de F1 por un misil de Corea del Norte?
El país del Sol Naciente activó una alarma en todo su territorio y pide a sus ciudadanos quedarse en casa después de un misil lanzado por Corea del Norte.
El primer piloto de F1 penalizado para la parrilla de Japón
Latifi recibió una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida del GP de Japón 2022 de F1 tras su accidente con Zhou en el GP de Singapur.
La carrera de F1 de Singapur la perdió Leclerc, no Ferrari
Aunque es un recurso habitual culpar a Ferrari de todos sus males, dos errores de Charles Leclerc fueron la causa de la derrota en el GP de Singapur 2022 ante Pérez y Red Bull.
Tsolov, el protegido de Alonso, campeón de la F4 española
El representado de Fernando Alonso, Nikola Tsolov, se proclamó campeón de la F4 española en Navarra con tan solo 15 años y una ronda pendiente.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here