Los Peugeot 3008 y 5008 estrenarán mecánicas híbridas no enchufables

0
102


Peugeot sigue ampliando la electrificación de su gama. Los franceses presentan la última evolución de su sistema híbrido. Los Peugeot 3008 y 5008 serán los primeros en montarla a partir del próximo año.
Peugeot aspira a convertirse en la marca generalista más electrificada del mercado. Con gran parte de la flota ya actualizada, los franceses siguen ampliando la oferta con nuevas mecánicas y sistemas. Los Peugeot 3008 y 5008 serán los primeros en disfrutar de la última evolución del sistema híbrido de la casa. Una mecánica con etiqueta ECO que tratará de posicionarse tan bien como las versiones híbridas enchufables. Estarán disponibles a partir del año que viene, aunque por el momento no ha trascendido el precio.
El Peugeot 3008 es uno de los SUV más vendidos en España y en toda Europa. Tras su conversión de monovolumen a crossover, la marca gala ha alcanzado un éxito que también ha replicado en su hermano mayor, el Peugeot 5008. La transformación de ambos modelos ha hecho ganar popularidad a la compañía, y de ahí que los franceses no detengan el ritmo de actualización y renovación de ambos modelos. La nueva oferta mecánica llegará para ofrecer una etiqueta que hasta ahora no estaba disponible.
Si echamos un vistazo a la oferta del 3008 vemos que la gama está compuesta por mecánicas diésel, gasolina y unidades híbridas enchufables. Con distintivos C y CERO, no hay nada intermedio que ofrecer a los clientes. El 5008 no ofrece rastro alguno de electrificación, lo que ha terminado afectando a sus ventas. Ese problema va a corregirlo Peugeot a partir del año que viene con la introducción de una mecánica híbrida convencional que consigue homologar la etiqueta ECO de la DGT. Se espera que estas unidades se posicionen como las más deseadas, pudiendo desplazar a las mecánicas tradicionales, sobre todo los diésel.
Peugeot será la primera marca del Grupo Stellantis en emplear estas mecánicas que más adelante se lanzarán en más compañías y modelos. Aunque la denominación precisa no ha sido anunciada, la estructura está compuesta por un motor de gasolina de PureTech de nueva generación con 136 caballos de potencia. Acoplado al bloque se dispondrá de una transmisión de doble embrague electrificada con una batería auxiliar de 48 voltios. A diferencia de otros MHEV del sector, los franceses han logrado que la efectividad del sistema sea mayor.
Los desarrolladores estiman un ahorro de combustible de hasta el 15% con respecto a versiones equiparables ya que los nuevos híbridos podrán desplazarse de forma 100% eléctrica hasta una distancia aproximada de 1 kilómetro a baja velocidad, y distancias cortas en recorridos urbanos. Gracias a esa condición de híbrido convencional, el 3008 podrá rivalizar frente a modelos muy populares de la categoría como el Toyota RAV4. Por su parte el 5008 ofrecerá el mismo sistema para así poder luchar cara a cara contra modelos de corte similar como es el caso del nuevo Nissan X-Trail.
El objetivo es presentar no solo modelos con una etiqueta favorable, sino también recortar la brecha de precio entre las unidades térmicas e híbridas enchufables. Con un lanzamiento programado para los primeros compases del año que viene, se espera que la gama híbrida de los 3008 y 5008 se posicione un intervalo medio de precios, pudiendo rondar precios de salida próximos a los 37.000 euros para el caso del C-SUV, y de 40.000 euros para el caso del 5008 con siete plazas.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here