¿Peligra el GP de Japón 2022 de F1 por un misil de Corea del Norte?

0
268


Cuando todo parecía preparado para vivir un apasionante regreso del Gran Premio de Japón al calendario de la Fórmula 1, la disputa de la carrera en Suzuka se vio en peligro después de la noticia que saltó en la madrugada europea a escasos días de ver los coches en la pista. Al parecer, Corea del Norte lanzó un misil balístico sobre el territorio japonés, lo que alertó al país e hizo saltar las alarmas en la ciudad de Hokkaido.
La compañía de redifusión pública de la nación asiática, NHK, fue la primera en informar de lo sucedido después de que así lo indicase el gobierno: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, vayan al interior de un edificio o a un sótano. Zona objetivo: Hokkaido”.
El Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, también habló a través de su cuenta de Twitter: “El lanzamiento de un misil balístico que atraviese el espacio aéreo sobre Japón es un acto que puede tener un impacto potencialmente grave en la vida y la propiedad del pueblo japonés”.
“En consecuencia, el Gobierno de Japón confirmará rápidamente si se ha producido algún daño por la caída de objetos, poniendo énfasis en las áreas que se considera que han estado a lo largo de la trayectoria del misil y continuarán recopilando y analizando información de manera integral”.
A pesar del susto en la ciudadanía de Japón, el suceso no ha ido más allá, incluso la Administración de Corea del Sur, país vecino de quienes lanzaron el proyectil, reportó que probablemente se trataba de una prueba balística con dirección hacia el este. Además, la nación surcoreana explicó que era el quinto misil lanzado por el norte en la última decena de días, y que cayó en el Mar de Japón, la masa de agua que separa las dos Corea con el territorio nipón.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur [JCS] comentó en un comunicado: “Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este”.
Por parte del portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, indicaron: “Corea del Norte, alrededor de las 7:22 de la mañana, lanzó un misil balístico hacia el este. Estamos analizando los detalles, pero el misil pasó sobre la región japonesa de Tohoku [noreste] y luego cayó en el Pacífico, fuera de la zona económica exclusiva de Japón”.
“Las acciones de Corea del Norte, incluidos sus repetidos lanzamientos de misiles balísticos, amenazan la paz y la seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional, y plantean un serio desafío”, comentó el responsable de la comunicación del organismo. 
A pesar de la preocupación de Japón por ver el primer misil norcoreano sobre sus cabezas desde 2017, la emergencia ya se ha acabado, por lo que, en un principio, la carrera de la máxima categoría del automovilismo no correrá peligro, y los monoplazas más rápidos del mundo regresarán a Suzuka tres años después.
La distancia que separa el circuito con la ciudad objetivo del misil, Hokkaido, es de más de 1.600 kilómetros en coche, por lo que están muy lejanas entre sí, incluso se ha visto a algunos pilotos, como Lewis Hamilton o Mick Schumacher, realizar vida normal en la capital, Tokio.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
El primer piloto de F1 penalizado para la parrilla de Japón
Leclerc ve el final del año de F1 como un campo de pruebas para Ferrari
Las “cosas raras de siempre” de Alonso que temía McLaren
Tsolov, el protegido de Alonso, campeón de la F4 española
Nani Roma se pierde el Rally Dakar 2023 tras su cáncer
Las “cosas raras de siempre” de Alonso que temía McLaren
El equipo McLaren temía que Fernando Alonso hiciera “sus cosas raras de siempre” en la carrera del GP de Singapur 2022 de F1.
El día que Schumacher creyó tener que tirar la toalla de 1999
El 4 de octubre de 1999, Michael Schumacher se puso al volante de un F1 por primera vez tras su accidente en Silverstone. Ferrari esperaba que volviera a correr para ayudarlos en su pelea con McLaren, pero la decisión inicial fue otra.
Leclerc ve el final del año de F1 como un campo de pruebas para Ferrari
El piloto monegasco quiere que el equipo Ferrari utilice el final de la temporada 2022 de F1 como un campo de pruebas para mejorar el aspecto estratégico de cara al próximo año.
¿Peligra el GP de Japón 2022 de F1 por un misil de Corea del Norte?
El país del Sol Naciente activó una alarma en todo su territorio y pide a sus ciudadanos quedarse en casa después de un misil lanzado por Corea del Norte.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here