Trailer Drone, Hyundai apuesta por el hidrógeno para darle la vuelta al transporte de contenedores

0
119


El sistema de transporte ideado por Hyundai, propulsado por hidrógeno y capaz de operar de forma totalmente autónoma, es una plataforma multipropósito capaz de adaptarse a aplicaciones comerciales ilimitadas.
Hyundai Motor ha sido galardonado con su primer Luminary honor en el Red Dot Award: Design Concept 2022 con su concepto de movilidad de hidrógeno totalmente autónomo Trailer Drone. El Luminary honor es el nivel más alto de reconocimiento otorgado en el este prestigioso concurso de diseño industrial, y ha sido seleccionado entre los ganadores de ‘Best of the Best’ de Red Dot para servir como inspiración y modelo a seguir para los diseñadores.
Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores propulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma. Su plataforma incluye una cantidad de tanques de hidrógeno adaptada al perfil del viaje empaquetados de manera inteligente. Su flexibilidad y eficiencia se traducen en más de 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga de hidrógeno, una cantidad comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.
Hyundai diseñó el concepto para permitir diversas aplicaciones empleando e-Bogies, unas plataformas tipo subchasis de rueda que se colocan debajo de cada contenedor. El término bogie es originario de la industria ferroviaria. Los bogies ferroviarios son bastidores auxiliares de ruedas que se colocan debajo de cada vagón de tren. El e-Bogie de celda de combustible se asienta debajo del contenedor como un bogie ferroviario, creando un sistema completamente cerrado con propulsión por celda de combustible y dirección en las cuatro ruedas totalmente independiente.
El concepto Trailer Drone requiere dos e-Bogies para permitir una maniobrabilidad sin precedentes: un radio más estrecho que un remolque general y capacidad para el movimiento lateral. Puede moverse de forma autónoma a través de operaciones portuarias y entornos urbanos estrechos. La eficiencia se ve acrecentada por el modo de grupo, que permite que varios drones de remolque viajen juntos en una configuración casi similar a la de un tren.
El Fuel Cell e-Bogie no es exclusivo del Trailer Drone. Atiende a una amplia cadena de valor, como logística terrestre, construcción, extinción de incendios y misiones de socorro. Ofrece una plataforma multipropósito, con una variedad de objetivos, todo de manera autónoma y cero emisiones.
En el evento, Hyundai ganó otros dos premios además del ya mencionado en el evento anual organizado por Design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania. Además del premio Luminary por Trailer Drone, Red Dot también reconoció el concept de un vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) SEVEN como Best of the Best y a la plataforma modular Plug & Drive (PnD) basada en robótica.
Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. Invita a diseñadores, estudios de diseño, empresas y universidades a desafiar el statu quo y presentar sus conceptos y prototipos de diseño más emocionantes a un panel internacional de expertos en diseño. El premio se divide en tres disciplinas diferentes que evalúan la diversidad en el campo del diseño: diseño de producto, diseño de marca y comunicación y concepto de diseño.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here