El MG4 ha revolucionado Europa, pero el MG5 es también otro coche eléctrico de precio económico

0
218


El MG4 no es el único coche eléctrico de la marca con una buena relación entre precio y producto; el MG5 también se postula como una sensata compra gracias a su formato familiar y su precio.
Aunque su llegada a las calles aún no se ha materializado, el MG4 ha revolucionado el mercado gracias a un precio de partida muy inferior al de sus rivales. No obstante en la gama de MG existe otro modelo que ha quedado “enterrado” en términos mediáticos a causa de la llegada de su hermano, el MG5, un coche eléctrico que por concepto sigue siendo único en Europa, y por ende en España, y que presume de una relación entre precio igual de producto igual de agresiva que el MG4.
El MG5 es uno de los dos coches eléctricos con los que SAIC ha traído de vuelta a España a MG. En base a sus medidas, y al igual que el MG4, se trata de un compacto del segmento C, pero lo que lo hace uso su formato familiar; mide 4,60 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,52 m de alto y su maletero ofrece 479 litros de capacidad. Dado que se trata de un familiar eléctrico, estamos ante el único coche de este tipo en Europa hasta la llegada de las versiones estate de los e-308 y Astra-e.
El modelo está disponible en España en dos acabados distintos a cuyo precio de partida, si se restan las ayudas del Plan Moves III y descuentos de la marca, se puede reducir tanto como hasta 26.080 euros, mientras que la versión con más autonomía parte en el mismo caso desde 29.280 euros.
La versión más accesible del compacto eléctrico se denomina MG5 Electric Standard, y cuenta con una batería de tipo LFP de 50,3 kWh de capacidad. Este tipo de baterías ofrece una densidad energética menor que una de iones de litio convencional, pero tienen una vida mucho mayor, y se pueden cargar al 100 % de manera diaria sin temor a que se degraden.
En ciclo WLTP homologa una autonomía de 320 kilómetros, lo que unido a una potencia de 177 CV y 288 Nm de par motor, debería resultar suficiente para quien no busca más que un coche eléctrico de uso diario sin mayores pretensiones.
Por encima de la versión Standard se encuentra el MG5 Electric Long Range. Aquí la protagonista es una batería de iones de litio de 61,1 kWh de capacidad que eleva la autonomía homologada hasta los 400 kilómetros en ciclo WLTP. Curiosamente, esta versión equipa un motor eléctrico de menor potencia para propiciar una autonomía mayor, con unas prestaciones de 156 CV y 280 Nm de par motor.
En términos de carga, el MG5 no es de los más punteros en España, pero sus hasta 87 kW en corriente continua deberían ser suficientes para reponer energía de manera efectiva mientras se llevan a cabo otras tareas.
En lo relativo a líneas de equipamiento son dos las variantes entre las que se pueden elegir. Por un lado la línea Comfort se postula como la más modesta, y cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, sistemas MG Pilot y MG iSMART Lite y cuadro de mandos digital. La variante Luxury eleva la dotación sobre la anterior aportando llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas, cámara de aparcamiento de 360° con líneas guía dinámica, asientos en polipiel y climatizador automático.
Además, otro aspecto interesante es que de de serie ofrece un sistema de carga bidireccional de tipo V2L con una potencia de 2,2 kW, incluyendo un cable de carga bidireccional, por lo que se pueden enchufar otros equipos como electrodomésticos, patinetes eléctricos, etc. para su carga.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here