Ford triplica sus ventas de coches eléctricos con el Mustang Mach-E a todo trapo

0
129


Las ventas de coches eléctricos de Ford aumentaron un 197,3% interanual el pasado septiembre. La F-150 Lightning lleva vendidas casi 9.000 unidades, pero el auténtico filón es el Mustang Mach-E.
Ford sigue reportando un fuerte crecimiento en sus ventas de coches eléctricos, que se han casi triplicado el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior. La llegada al mercado de la F-150 Lightning ha traído un nuevo revulsivo, aunque el verdadero filón sigue siendo el Ford Mustang Mach-E.
Las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 197,3% el pasado septiembre en comparación septiembre del año anterior, alcanzando las 4.691 unidades en el mes en su mercado local. Una subida muy considerable que le ha permitido a la compañía del óvalo alcanzar un 7% de cuota de mercado entre los vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Son tres los vehículos eléctricos que tiene Ford actualmente en el mercado: el Mustang Mach-E, la F-150 Lightning y la furgoneta eléctrica E-Transit. El más popular, con diferencia, es el Mustang Mach-E. Las ventas del Mustang Mach-E aumentaron un 47,3% respecto al año pasado, con un tiempo de entrega de sólo 10 días en los concesionarios según datos de la propia Ford.
En septiembre se vendieron 2.324 unidades del Mach-E en su mercado local, donde acumula ya 28.089 unidades vendidas en lo que llevamos de año (un 49% más que el año pasado). Si sumamos los datos del mercado europeo, donde sus ventas han subido más del 110% interanual, el Mustang Mach-E supera las 40.000 unidades vendidas en el acumulado de 2022. La impresionante subida de precio en los últimos meses parece no afectarle al SUV eléctrico estadounidense.
Por su parte, la F-150 Lightning sigue avanzando con paso firme: desde su lanzamiento el pasado mes de junio, ya se han vendido un total de 8.760 unidades de la pick-up. De ese total, 1.918 unidades se vendieron en septiembre. Aunque hay muchas rivales por llegar, a día de hoy la F-150 Lightning es la pick-up eléctrica más vendida en Estados Unidos.
De manera paralela, la furgoneta eléctrica más vendida de Estados Unidos es la Ford E-Transit, con un 90% de cuota en el mercado de furgonetas eléctricas. Hasta septiembre, Ford ha vendido 4.387 furgonetas eléctricas. La ciudad de Nueva York anunció recientemente su mayor pedido de vehículos eléctricos, encargando 300 E-Transits y F-150 Lightnings, que se suman a la flota de 200 Ford Mustang Mach-E con que ya cuenta la ciudad.
En el acumulado del año (enero-septiembre) Ford ha entregado 1.317.574 coches en Estados Unidos, un descenso del 1% respecto al año pasado. La cuota de eléctricos sobre el total es del 3,3%.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here