La FIA retrasa los certificados del límite de costes de la F1 2021


La FIA ha confirmado que retrasará la publicación de los certificados de cumplimiento del límite de costes de la Fórmula 1 en 2021 hasta el lunes 10 de octubre, debido al “largo y complejo proceso que está en marcha”.
Tras las especulaciones del pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur de que dos equipos -Red Bull y Aston Martin- podrían haber incumplido el límite de costes de 2021, el paddock de la F1 esperaba con impaciencia las noticias del organismo rector del campeonato.
La FIA tenía previsto emitir este miércoles los balances financieros de 2021, tras haber llevado a cabo una auditoría completa, y diría qué equipos se habían mantenido dentro del límite de 145 millones de dólares, y, en caso de haberlo incumplido, qué sanción se impondría a las estructuras que lo hubiesen excedido.
“La FIA informa que la conclusión del análisis de los resultados financieros de 2021 de los equipos de Fórmula 1 y la subsiguiente liberación de los certificados de cumplimiento del Reglamento Financiero no tendrá lugar el miércoles 5 de octubre”, reza el comunicado.
“El análisis de las presentaciones financieras es un proceso largo y complejo que está en curso, y concluirá el lunes 10 de octubre para permitir la publicación de los certificados”.
El debate sobre el límite presupuestario continuará, por tanto, en el Gran Premio de Japón, ya que tanto Red Bull como Aston Martin niegan haber infringido dicho tope de costes.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo el domingo que estaba “absolutamente seguro” de que la escudería había cumplido con la normativa financiera, en medio de las peticiones de sus rivales, Ferrari y Mercedes, de que se apliquen sanciones estrictas en caso contrario.
Horner había denunciado previamente a sus rivales por hacer afirmaciones “difamatorias” sobre el asunto; su homólogo de Mercedes, Toto Wolff, desestimó esas declaraciones y las calificó como “ruido”.
Haber superado el límite presupuestario en menos del 5% -alrededor de 7 millones de dólares en 2021- estaría considerado como una infracción menor, con sanciones que van desde una amonestación hasta la deducción de puntos.
Sin embargo, en caso de superar el 5%, pasaría a ser considerada como infracción material, que puede ser sancionada con la exclusión del campeonato, la deducción de puntos, la reducción del tope presupuestario del siguiente curso o la limitación de las pruebas aerodinámicas.
En el comunicado del miércoles, la FIA repitió su comentario señalando “especulaciones y conjeturas significativas y sin fundamento” en relación con el límite presupuestario.
“La FIA reitera que hasta que no se finalice [el procedimiento], no se proporcionará más información”, añade el comunicado. “La FIA también reitera que cualquier sugerencia de que el personal de la FIA ha revelado información sensible es igualmente infundada”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Latifi responde a la no renovación de Williams para la F1 2023
Alonso responde: su mejor carrera, su mejor salida y mucho más
Por qué Singapur es el mayor reto para los pilotos de F1 en 2022
La “segunda oportunidad” de un holandés de ser campeón de F1 con Mercedes
Aston Martin asegura que Vettel sigue siendo un “increíble profesional”
Aston Martin F1 no tiene margen de error en la lucha por la media tabla
El jefe de Aston Martin en F1, Mike Krack, ha advertido que su equipo debe permanecer atento, después de haber ganado dos puestos en la general de constructores tras el GP de Singapur.
Norris no se desanima pese a la mala temporada de McLaren F1 en 2022
Después de haberse comprometido a largo plazo con el equipo de Woking, Lando Norris no se muestra desanimado por la falta de progreso de McLaren en la Fórmula 1 2022.
Giacomo Agostini: “Las MotoGP son demasiado rápidas”
La tecnología de las MotoGP se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Esto ha hecho que se rompan casi todos los récords, pero no es necesariamente mejor para el espectáculo. Giacomo Agostini considera, en una entrevista exclusiva, que debería rebajarse la potencia de las motos.
Ferrari presentará su hypercar en la Finali Mondiali 2022, en Imola
Ferrari presentará su nuevo Hypercar el 30 de octubre en la Ferrari Finali Mondiali, en Imola. El prototipo debutará en las 1000 Millas de Sebring de 2023.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox