Peugeot presenta el e-Streetzone, un nuevo scooter eléctrico con 112 km de autonomía

0
4


Con motivo de la presentación de sus planes para 2023, Peugeot presenta el el e-Streetzone, un nuevo scooter eléctrico que con 112 km de autonomía.
Peugeot se encuentra fuertemente centrada en la electrificación de su gama de turismos, pero no por ello está dejando completamente de lado sus motocicletas. Con motivo de la presentación de sus planes para 2023 (entre lo que ha anunciado también nuevas versiones híbridas de los 3008 y 5008, la marca ha presentado el Peugeot e-Streetzone, un nuevo scooter eléctrico con 112 km de autonomía.
Se trata, en esencia, de la versión eléctrica del Peugeot Streetzone, un ciclomotor de gasolina que hasta ahora no se ha comercializado en nuestro país, al menos bajo este nombre, ya que comparte gran parte de su planteamiento con el Kisbee de 50 centímetros cúbicos, aunque el Streetzone se muestra algo mas deportivo en su diseño.
De momento la firma del león no ha entrado con profundidad en cuanto a detalles técnicos, por lo que no se tiene claro si será finalmente un ciclomotor eléctrico, o si por contra superará los 3 kW de potencia para equipararse a un 125 de gasolina.
Peugeot, sin embargo, sí ha declarado que el nuevo Peugeot e-Streetzone tendrá una autonomía máxima de hasta 112 kilómetros en modo Eco si se equipan el doble paquete de baterías. Estas, por supuesto, serán extraíbles e irán colocadas debajo del asiento, por lo que se elimina el espacio para depositar un casco. No obstante, si se hace uso de un sólo módulo de baterías queda hueco, según Peugeot, para guardar un casco de tipo jet en el hueco.
Aunque la marca no ha querido dar a conocer ningún detalle técnico acerca del tren de potencia del e-Streetzone, a juzgar por las imágenes este potencial ciclomotor recurrirá a un motor eléctrico apostado en el buje de la rueda trasera, por lo que no hará uso del mismo motor Bosch del que hace uso el Peugeot e-Ludix eléctrico.
El primer acto público del Peugeor e-Streetzone tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de París, donde la firma francesa, previsiblemente, dará a conocer más en detalle este nuevo modelo. Es de esperar que el precio en España sea superior a los 2.820 euros del Peugeot e-Ludix.
Con la llegada de este modelo Peugeot pondrá en el mercado español su segundo scooter eléctrico, y un rival directo para los Yamaha Neo’s y Piaggio One, que han sido los dos primeros ciclomotores eléctricos diseñados y comercializados como tal desde su concepción por fabricantes de motocicletas en Europa.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here