Esta berlina híbrida enchufable es el coche francés más caro del mundo

0
83


El DS 9 Opéra Première es el coche más lujoso de DS y el coche francés más caro del mundo actualmente. Equipa de serie todo lo disponible en la marca y estará disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables.
DS Automobiles es la encarnación del lujo en el grupo Stellantis, y el DS 9 es su máximo exponente. La berlina francesa tiene el difícil cometido de competir con las grandes berlinas alemanas, cuya reputación es altísima, para lo cual dispone de un refinamiento y lujo a la francesa que está fuera de toda duda. Ahora todo se eleva al máximo exponente con el DS 9 Opéra Première, que se ha convertido en el coche francés de gran volumen más caro del momento.
El DS 9 Opéra Première equipa todo lo que puede ofrecer DS, tanto a nivel tecnológico como de acabados. Su interior ha sido diseñado y tapizado por el equipo de ‘Colores y Materiales’ y los maestros tapiceros de DS Automobiles, lo que da buena muestra del cuidado por los detalles.
El habitáculo está forrado en un exquisito cuero napa gris perla, que recorre todo el salpicadero y los paneles de las puertas, intercalado con costuras perladas. Los asientos también están tapizados en cuero napa gris perla, y siguiendo el ya tradicional patrón con forma de correa de reloj.
El techo y los pilares de las puertas están revestidos en Alcantara Pebble Grey, creando un interesante contraste de materiales con el cuero de la tapicería. Entre los detalles de lujo también se cuenta el reloj B.R.M del salpicadero, que aporta un toque distinguido. 
Para el exterior, la marca ha presentado el DS 9 Opéra Première con una elegantísima pintura violeta, de nombre Whisper, que juega con la luz para ofrecer un abanico de tonalidades. Esta pintura se suma a las otras tres opciones de color para la carrocería: Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl. Las llantas son de 20 pulgadas con diseño Munich. No faltan logos especiales específicos de esta versión, la más exclusiva de todas.
El otro signo de distinción de este modelo es que equipa de serie todo lo posible en un DS. Esto incluye desde la suspensión pilotada DS Active Scan hasta la cámara de visión nocturna, pasando por el paquete Rivoli Lounge que convierte las plazas traseras en un auténtico salón rodante. No hay opciones extra, sólo se pueden pedir accesorios como baca porta esquís, cofre para el techo, funda exterior para el vehículo o una moqueta de protección para el maletero. El equipamiento de serie se detalla a continuación:
El DS 9 más lujoso de todos tiene motorizaciones híbridas enchufables
El DS 9 Opéra Première representa lo mejor de DS Automobiles, también en tecnología de propulsores. Este modelo se podrá elegir con las motorizaciones E-Tense 250 y E-Tense 360 4×4. Este último combina un motor de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos: uno de 81 kW (110 CV) en la parte delantera y otro de 83 kW (113 CV) en la parte trasera, junto con una batería de 15,6 kWh de capacidad. Este propulsor tiene 360 CV de potencia total, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 5,6 segundos, al tiempo que homologa una autonomía de 73 kilómetros en modo eléctrico (ciclo combinado WLTP) y unas emisiones de CO2 de 35 g/km.
El DS 9 E-Tense 250 Opéra Première, por su parte, tiene el mismo motor gasolina pero un solo motor eléctrico, prescindiendo del motor eléctrico trasero que proporciona mayor potencia y tracción 4×4 en la versión superior. 
El coche francés más caro del mundo (con permiso del Bugatti Chiron)
En Francia el DS 9 Opéra Première cuesta 76.800 euros con motor E-Tense 250 y 86.650 euros con la motorización E-Tense 360 4×4, convirtiéndolo en el coche francés de volumen más caro del mundo actualmente a la venta (si no contamos al Bugatti Chiron, de producción limitada). Los precios en España no han sido anunciados, pero serán muy similares a los de Francia.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here