Honda refuerza su relación con Red Bull y AlphaTauri en F1


Honda abandonó la Fórmula 1 de forma oficial a finales de la temporada 2021, pero es conocido por todos que ha seguido ayudando a Red Bull con sus unidades de potencia en un acuerdo que se extiende, como mínimo, hasta la conclusión de la temporada 2025.
Red Bull Racing y AlphaTauri seguirán utilizando las unidades de potencia fabricadas por Red Bull Powertrains en colaboración con Honda durante el resto de la temporada 2022 y, con el objetivo de fortalecer dicha asociación, se implementarán los siguientes acuerdos:
Christian Horner, director del equipo, se mostró encantando de poder anunciar este nuevo acuerdo: “Honda ha invertido mucho en la tecnología híbrida durante el transcurso de nuestra asociación, lo que ha asegurado que nuestras unidades de potencia sean competitivas, por lo que estamos muy agradecidos a ellos”. 
“Nuestro objetivo conjunto es continuar fabricando motores que dominen la categoría y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para seguir con eso, damos la bienvenida nuevamente al logotipo de Honda en nuestro coche a partir de Suzuka“.
Koji Watanabe, presidente de HRC, también quiso hablar sobre el nuevo acuerdo: “El logotipo de Honda en el morro y en el lado de los monoplazas de ambos equipos representa la fuerte relación que hay entre Honda y el Grupo Red Bull”. 
“Estamos muy contentos de que estos coches estén en el Gran Premio de Japón de F1 con nuestros logos. Apoyamos a los dos equipos del Grupo Red Bull que compiten con unidades de potencia fabricadas con tecnología de Honda”, concluyó.
Después de que las negociaciones entre los de Milton Keynes y Porsche fracasasen, desde Red Bull aseguraron que podrían fabricar sus propias unidades de potencia de forma independiente, sin la ayuda de ningún otro fabricante. No obstante, no es ningún secreto que los altos cargos del fabricante japonés están pensando en un posible regreso y la temporada 2026 de la Fórmula 1 parece una gran oportunidad, ya que con la llegada de Red Bull Powertrains, ambos podrían dividirse las tareas.
Los de las bebidas energéticas se harían cargo del motor térmico (con un combustible que será 100% sostenible), y Honda se ocuparía de la parte eléctrica de la unidad de potencia.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Por qué la F1 se enfrenta a un “game over” con el límite de costes
Ferrari explica su “apuesta” en la estrategia del GP de Singapur
Alonso responde: su mejor carrera, su mejor salida y mucho más
Hamilton pide perdón a Mercedes tras sus errores en Singapur
Pérez se impone a Leclerc y Verstappen falla en Singapur
Gasly cree que AlphaTauri “tiró por la borda” el GP de Singapur de F1
Vídeo: el extraño incendio en el F1 de Gasly en Singapur
¿Es capaz Tsunoda de liderar AlphaTauri en la F1 si Gasly se va?
Aston Martin F1 no tiene margen de error en la lucha por la media tabla
El jefe de Aston Martin en F1, Mike Krack, ha advertido que su equipo debe permanecer atento, después de haber ganado dos puestos en la general de constructores tras el GP de Singapur.
Norris no se desanima pese a la mala temporada de McLaren F1 en 2022
Después de haberse comprometido a largo plazo con el equipo de Woking, Lando Norris no se muestra desanimado por la falta de progreso de McLaren en la Fórmula 1 2022.
Giacomo Agostini: “Las MotoGP son demasiado rápidas”
La tecnología de las MotoGP se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Esto ha hecho que se rompan casi todos los récords, pero no es necesariamente mejor para el espectáculo. Giacomo Agostini considera, en una entrevista exclusiva, que debería rebajarse la potencia de las motos.
Ferrari presentará su hypercar en la Finali Mondiali 2022, en Imola
Ferrari presentará su nuevo Hypercar el 30 de octubre en la Ferrari Finali Mondiali, en Imola. El prototipo debutará en las 1000 Millas de Sebring de 2023.

source


Ultimas noticias

Relacionadas