Motores de F1 2022: ¿cómo van las cuentas de cada piloto?

0
149


El reglamento de motores de la Fórmula 1 obliga a cada piloto a utilizar un número determinado de componentes a lo largo de toda la temporada. Si alguno supera esa cifra estipulada por la normativa, recibirán una penalización automática para la parrilla de salida.
Para empezar, una unidad de potencia en la Fórmula 1 está formada por siete componentes diferentes:
Cada participante puede utilizar un número limitado de cada uno de estas siete piezas en un año. El artículo 28.2 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece que “ningún piloto puede utilizar más de 3 motores (ICE), 3 MGU-H, 3 turbocompresores (TC), 2 baterías (ES), 2 unidades de control electrónico (EC), 3 MGU-K y 8 de cada uno de los cuatro componentes que constituyen un conjunto del sistema de escape durante un campeonato”.
En cuanto a las sanciones, aquí explicamos cómo se determinan, tomando el artículo 28.3 del mismo reglamento:
Ahora que se han sentado las bases, para conocer cómo funciona el reglamento de las unidades de potencia en la temporada de 2022, aquí tenemos el balance de cuántos han usado los pilotos. El primer cuadro muestra la situación al final del GP anterior y el segundo los cambios para el GP actual:
Las casillas amarillas indican que se ha alcanzado el límite, mientras que si la celda está de color rojo, significa que dicho piloto ha superado el máximo permitido por el reglamento.
ICE
Máximo=3
TC
Máximo=3
MGU-H
Máximo=3
MGU-K
Máximo=3
ES
Máximo=2
CE
Máximo=2
EX
Máximo=8
En 2022, las normas relativas al uso de cajas de cambio para los pilotos han cambiado respecto a lo que se hacía anteriormente: se ha eliminado el número de carreras consecutivas que debía completar una caja de cambios, a partir de ahora la gestión de la asignación es igual a lo que se hace en el lado del motor. Cada piloto dispone de un número de piezas al año para utilizarlas como quiera, y en cuanto se sobrepasa ese límite, se aplica una sanción.
En concreto, se trata de dos tipos de piezas (denominadas “componentes de número restringido”, o RNC, por la normativa): por un lado, básicamente, la caja de cambios propiamente dicha y, por otro, el cárter. En ambos casos, el límite anual para un calendario de 22 grandes premios es de cuatro elementos. En cuanto una parte supera esa cifra, se aplica una penalización de cinco posiciones en parrilla, independientemente de que sea la primera vez que se supera o no.
Las celdas amarillas indican las piezas para las que se ha alcanzado el límite, y las rojas las piezas para las que se ha superado el máximo permitido por el reglamento.
Carcasa de la caja de cambios (cárter)
Máximo = 4
Caja de cambios
Máximo = 4
Verstappen

Vettel “estudiaría seriamente” volver a la F1 para correr en Suzuka
Alonso no duda que la FIA actuará bien con el límite de costes de la F1
Las 10 carreras más cortas de la historia de la Fórmula 1
Conoce los cambios técnicos a los motores de F1 2026
Porsche registra una nueva marca relacionada con la Fórmula 1
Fallece Phil Read, legendario siete veces campeón del mundo de motociclismo
El ex piloto británico falleció este jueves a la edad de 83 años, informó la familia. Read fue siete veces campeón del mundo en los años 60 y 70, y una verdadera leyenda del motociclismo.
Dall’Igna agradece a Zarco su renuncia al podio en favor de Bagnaia
Gigi Dall’Igna reconoció que Zarco podría haber subido al podio en Tailandia “fácilmente”, y agradeció su gesto con Bagnaia.
Gasly y los problemas de Tsunoda tras darlo todo en el karaoke
Pierre Gasly dice que la sesión de karaoke con su compañero en Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, fue lo mejor de su semana del GP de Japón 2022 de F1.
Pérez: “Alguno cree que un mexicano no puede luchar con los mejores”
Checo Pérez alzó la voz en la previa del GP de Japón 2022 de F1, donde admitió que a los pilotos latinos se les critica más y a los mexicanos no se les toma en serio.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here