Alpine F1 explica sus problemas de fiabilidad de motor y se defiende

0
166


El motor Renault estuvo por detrás de sus rivales durante las dos últimas temporadas, pero desde la fábrica de Viry dieron un gran paso adelante durante el invierno, y este año su rendimiento ha mejorado mucho.
Sin embargo, han sufrido continuos problemas de fiabilidad, y tanto Alonso como Ocon se quedaron fuera de los puntos con fallos de motor en Singapur.
Es probable que Fernando Alonso tenga que montar otra unidad de potencia nueva y, por tanto, sufrir una penalización en parrilla, posiblemente en Austin. Por su parte, el equipo espera que Ocon pueda llegar al final de la temporada sin tener que usar nuevos elementos.
“Siempre hay problemas iniciales”, dijo el director técnic Pat Fry a Motorsport.com en Suzuka. “Obviamente, hemos asumido muchas cosas este año, cambiando una cantidad enorme. Y realmente estamos mucho mejor en términos de rendimiento por lo que se hizo en los últimos dos cursos”.
“Se ha hecho un gran trabajo, pero siempre se hizo sabiendo que buscaríamos el rendimiento y que tendríamos que arreglar la fiabilidad. Y creo que esa es una forma valiente de avanzar, ¿no? De vez en cuando te pillan los problemas, como a todo el mundo”.
Lo preocupante para Alpine y Renault es que los dos fallos que se produjeron en Singapur no estaban relacionados.
“Descubrimos que eran dos problemas diferentes, las cosas pasaron de forma distinta”, dijo Esteban Ocon. “Es frustrante no terminar la carrera, especialmente con todo lo que pasó en la parte trasera de la parrilla. Pero lo más importante es que el coche al final está rindiendo”.
“Tenemos un coche que es genial, hemos introducido algunas actualizaciones que están funcionando. Así que el monoplaza es competitivo”.
“Sólo necesitamos tener dos fines de semana normales, en ambos lados. Y sumar los puntos que podamos con el coche que tenemos, porque es más que posible”.
“Lo que sé es que tuvimos dos problemas en esa carrera al principio, y obviamente más tarde falló. Así que no es algo que ocurra normalmente porque el motor ha funcionado sin problemas en el resto del año”.
Fry señaló que los ingenieros de Renault ya entienden qué fue lo que falló en el GP de Singapur, y que ahora están trabajando para saber por qué ocurrió.
“Fueron problemas diferentes”, admitió. “Los motores estaban de vuelta a la fábrica el martes a la hora de comer, desmontados y entendido el problema, y estamos trabajando en ello”.
“Los problemas son relativamente nuevos, diría yo. Hay que entenderlos, y hasta que no se profundiza en la causa raíz, nunca se está seguro, ¿verdad? Así que hay que hacer un buen análisis”.
A la pregunta de si el calor y la humedad de Singapur en el circuito Marina Bay influyeron, Fry respondió: “Es demasiado pronto para decirlo. Quiero decir que es difícil creer que sea eso, pero realmente no lo sabemos, para ser sinceros”.
El equipo tuvo que decidir hasta dónde puede hacer usar sus unidades de potencia restantes, y si los problemas de Singapur reducirán o no su ciclo de vida.
Alonso parece que necesita un nuevo motor pase lo que pase, aunque el equipo aún no ha tomado una decisión definitiva.
“Creo que hasta que no entendamos el problema es difícil responder a esa pregunta con sinceridad”, dijo Fry cuando se le preguntó sobre los posibles cambios.
“Sinceramente, no lo sé. Por el momento, no creo que tengamos que incurrir en ninguna penalización aquí”.
“A Esteban le queda un kilometraje más o menos considerable, con Fernando tenemos que pensarlo. Pero insisto, todo se reduce a lo que diga el análisis. ¿Debemos reducir el kilometraje de repente o no? Es difícil de saber en este momento hasta que se haya hecho todo el trabajo”.
Ocon mantiene la esperanza de poder llegar a la última carrera sin más penalizaciones.
“Debería estar bien”, dijo el francés. “Cruzo los dedos hasta el final del año, pero el plan puede cambiar rápidamente, no se sabe”.

Horarios del GP de Japón de F1 2022: ¡a madrugar o trasnochar!
Sainz: “El objetivo no es retrasar el título de Verstappen, es ganar”
Gasly y los problemas de Tsunoda tras darlo todo en el karaoke
Aston Martin F1 no tiene margen de error en la lucha por la media tabla
Norris no se desanima pese a la mala temporada de McLaren F1 en 2022
F1 Técnica – Aston Martin evoluciona su fondo al estilo Ferrari
El equipo británico ha actualizado su AMR22 de la temporada 2022 con un fondo nuevo al estilo del coche de Ferrari en el GP de Japón 2022 de F1.
F1- Alonso lidera un doblete español en la FP1 de Suzuka
Fernando Alonso y Carlos Sainz lideraron el lluvioso inicio del GP de Japón 2022 de F1 gracias a sus tiempos en la FP1. Leclerc fue 3º y quiere evitar el título de Verstappen.
Galería: los cascos especiales del GP de Japón 2022 de F1
El GP de Japón 2022 de F1 es una ocasión especial para presentar un diseño de casco nuevo, y algunos pilotos aprovechan para lucirse.
Alpine A110 R Fernando Alonso: edición especial de 32 unidades
El coche se distingue por la firma del doble campeón del mundo de F1 y algunos toques estéticos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here