GIUA RD… Nueva Asociación de Concesionarios Comprometida a Impulsar el Desarrollo del Sector

0
110

809.807.1000
[email protected]

Con el propósito de fomentar las buenas prácticas en el sector automotriz nacional, ha nacido una nueva asociación de representantes de fabricantes de vehículos. El Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD) fue creado para promover el bienestar de los usuarios de la movilidad e impulsar el desarrollo del sector.
El nuevo gremio aglomera a un grupo de los principales concesionarios del país, que representan entre las más importantes marcas. Se trata de Santo Domingo Motors, Grupo Viamar, Magna Motors, Magna Seguros, Eco Motors y Equimax, representantes exclusivos en la República Dominicana de las marcas BMW, Cadillac, Chevrolet, Ford, Forland, Hyundai, INFINITI, JAC, KIA, King Long, Lincoln, Mazda, Mini, Nissan, Shineray, Suzuki, UD Truck, Bajaj, Kawasaki, Yamaha, entre otras.
Uno de los principales objetivos de GIUA RD es coordinar esfuerzos y estrechar lazos de cooperación con las agencias gubernamentales y las organizaciones que interactúan con el sector automotriz, sirviendo como soporte a las autoridades para la creación de planes de contingencia, que permitan hacer frente a los retos que en ocasiones se presentan a consecuencia de la interrupción en las cadenas globales de suministro.
Wendy Capellán, directora general, destaca que GUIA-RD buscará estudiar, analizar y gestionar la legislación relacionada con la industria automotriz en República Dominicana, realizando las propuestas que fueren de lugar a fin de colocar al país a la vanguardia de las normativas técnicas globales de la industria, la protección del medio ambiente y la seguridad de los usuarios.
En el evento de presentación, celebrado en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, Aníbal Rodríguez, presidente de GIUA RD, detalló la misión, visión, objetivos y el rol que estará orientada esa organización en presencia de los miembros de la junta directiva Miguel Barletta, presidente del Grupo Ámbar; Fernando Villanueva, presidente del Grupo Viamar; Avelino Rodríguez, presidente de Magna Motors y José Gabriel Lama, vicepresidente de Magna Motors.
El señor Rodríguez expresa que GIUA RD ha sido fundada para “ser la asociación referente y visionaria del mercado, con los valores de integridad, transparencia, honestidad, colaboración y compromiso”. Sobre su objetivo indicó que también están estimular la creatividad, progreso y capacitación profesional del personal que labora en la industria automotriz y en las instituciones gubernamentales del sector en la República Dominicana.
Des su lado, Wendy Capellán comenta: “Apoyaremos el desarrollo de las instituciones dedicadas a la formación del personal de la industria automotriz en el país, promoveremos el cumplimiento de las más estrictas normas de ética, integridad y responsabilidad profesional en todas las actividades y desarrollo de la industria automotriz de República Dominicana”.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here