Hankook EV Calza al Audi e-Tron GT

0
112


809.807.1000
[email protected]

 
El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos sigue cada vez en alza. Solo el en Europa creció un 138% desde el año 2020. Así mismo Hankook está ampliando su cuota de producción para el mercado con productos especiales EV para el Audi e-tron GT.
El fabricante de neumáticos premium instala en el Audi e-tron GT con su Ventus S1 evo 3 ev, que ha sido especialmente desarrollado para las necesidades de los vehículos eléctricos. En tamaño 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero, el Ventus S1 evo 3 ev, están elaborados con una alta tecnología que ayudan a llevar de manera óptima el rendimiento de las makinas deportivas eléctricas a la carretera.
«El desarrollo de un neumático eléctrico es particularmente complejo», dice Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «Por lo tanto, ahora está dando sus frutos que ampliáramos la investigación en esta área temprano. Nuestra compañía ahora cuenta con varios modelos premium en el segmento de autos deportivos eléctricos, incluido el Audi e-tron GT, y ha establecido una muy buena posición en este segmento en general».
El Ventus S1 evo 3 fue diseñado especialmente para vehículos eléctricos, reduciendo el ruido de los neumáticos en aproximadamente tres decibeles. Esto es importante, ya que se omite el ruido del motor en los vehículos eléctricos, por lo que el ruido de la carretera y los neumáticos dentro del vehículo se perciben como más fuerte. Además, para hacer frente a las altas tensiones causadas por el alto rendimiento de los autos deportivos eléctricos, el neumático está reforzado con la llamada tecnología de empaquetado de perlas, así como una alta rigidez lateral para un manejo particularmente preciso incluso a altas velocidades. Además de admitir características deportivas, el neumático EV de Hankook también es un componente importante para la comodidad, ya que los Grand Turismos como el Audi e-tron GT están diseñados para permitir viajes cómodos incluso en viajes largos.
«Nuestro neumático tiene que llevar la altísima potencia motriz del Audi e-tron GT a la carretera y, al mismo tiempo, ofrecer la baja resistencia a la rodadura que es un factor clave en los vehículos eléctricos, para una alta eficiencia y autonomía», explica Klaus Krause, Director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, «Podemos estar orgullosos del resultado». Para satisfacer las demandas específicas de un vehículo eléctrico como el Audi e-tron GT, los desarrolladores de Hankook también han optimizado el proceso de vulcanización del compuesto de neumáticos de acuerdo con la aplicación para garantizar el equilibrio adecuado de temperatura, sincronización y presión. El Ventus S1 evo 3 ev logra un 30 por ciento más de durabilidad en comparación con un compuesto de banda de rodadura estándar.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here