Más Rápido que un Hellcat… la Espectacular Transición Eléctrica del Muscle Car

0
93


809.807.1000
[email protected]

Durante la Dodge Speed Week, se abrieron nuevos paradigmas con la espectacular presentación del primer muscle eléctrico, el Dodge Charger Daytona SRT Concept.
Empecemos por su diseño, se presentó una evolución extraordinaria redefiniendo el frontal característico de un vehículo Dodge sin dejar de lado el legado de muscle cars ya que se mantuvo el distintivo perfil de la marca. La parrilla delantera destaca por sus luces transversales con un emblema Fratzog central iluminado en color blanco. El R-Wing es un homenaje al diseño original del Charger Daytona. Un alerón delantero integrado en el capó deportivo permite que el aire fluya a través de la abertura frontal, mejorando su un estilo exterior moderno pero sobretodo supera los objetivos aerodinámicos planteados en un inicio. Al igual que las tomas de aire de fibra de carbono, insertas a ambos lados de las fascias inferiores delantera y trasera, generan una cortina de aire para asistir también en el rendimiento aerodinámico.
El minimalismo futurista del diseño se evidencia también en los faros delanteros que están integrados perfectamente en la superficie. La iluminación delantera y la trasera ocupan el ancho del vehículo y en el centro figura una insignia Fratzog tridimensional, así cómo veremos este detalle evidenciado en distintos lugares de la makina como por ejemplo en los rines. Además presenta guiños únicos, por ejemplo: incluso en la oscuridad, la silueta del Charger Daytona SRT Concept es reconocible gracias a sus faros. Y aunque la insignia Fratzog es un elemento asociado a los muscle cars Dodge de 1962 a 1976 que se usaba anteriormente sin ningún significado, hasta ahora, es interesante destacar que con el Daytona SRT Concept, el logotipo Fratzog representa el futuro electrificado de Dodge resaltando el compromiso de la marca con su legado de rendimiento.
El Dodge Charger Daytona SRT Concept se cataloga cómo una bestia en la pista que puede satisfacer las necesidades diarias ya que se le añaden elementos como los asientos traseros, que se pliegan completamente, brindando más espacio de almacenamiento que cualquier auto Dodge hasta la fecha. Los elementos de diseño interior se conectan entre sí para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor mediante sonidos, pantallas y elementos de iluminación que permiten cambiar tanto el interior como el exterior con solo presionar un botón. Con solo tocar un botón en el volante, el conductor puede activar y elegir entre los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando así de manera instantánea la dinámica de manejo, el contenido mostrado en la pantalla HUD, la información del panel de instrumentos, el sonido y la iluminación interior del vehículo.
En el interior de la cabina, la consola central presenta una tapa inspirada en un avión de combate que se levanta para activar el botón de inicio y una palanca de cambios con empuñadura de pistola, inspirado en el pasado, pero con una ejecución moderna, se puede disfrutar también de una textura paramétrica que se extiende hasta el forro del techo que rodea y remarca el área acristalada del techo de vidrio panorámico. Esta textura fue inspirada en el detalle de la parrilla del Charger de 1968 que se complementa perfectamente con el Ambient Attitude Adjustment Lighting e ilumina la textura desde abajo, juga con la profundidad y la dimensión del espacio brindando una sensación envolvente única.  El piso, la puerta trasera y los asientos son livianos e inspirados en el mundo de las carreras presentando también el logotipo de Fratzog.
“Dodge es músculo, actitud y desempeño. La marca los lleva en su ADN y ahora introduce estos elementos en el segmento BEV con un concepto repleto de patentes, innovaciones y elementos de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana. El concepto Charger Daytona SRT no solo es un auto de exposición; puede correr un cuarto de milla “en llamas”. Cuando se trata de ciclos de producto, supera a Darwin. El Charger Daytona hará mucho más que definir hacia dónde se dirige Dodge: en el proceso, reinventará el músculo estadounidense”, aseguró Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis.
Al igual que el legendario Charger Daytona, el primer vehículo en alcanzar las 200 mph en una pista de NASCAR en 1970, el nuevo Charger Daytona SRT Concept. Lo logra gracias a un nuevo sistema de propulsión de la mano de HEMI, Hellcat y Redeye “Hermandad del Músculo” que crean Banshee. Banshee es un sistema de propulsión con 800 voltios y un rendimiento increíble que permite que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las cifras relacionadas con el rendimiento. El sistema de tracción en las cuatro ruedas de serie es esencial para superar al Hellcat y, al mismo tiempo, mejorar sus capacidades en todo tipo de climas. Y Por si fuera poco, viene acompañado por un particular escape multicámara Fratzonic, el primer sistema de escape de la industria para un vehículo eléctrico que ofrece un sonido deportivo que rivaliza con el SRT Hellcat.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here