Se inician las ventas del Genesis GV70 eléctrico en Europa, rival del BMW iX3

0
108


Meses después de anunciarse su llegada a Europa, el Genesis GV70 Electrified arranca su etapa de comercialización en el viejo continente. El despliegue se realizará por fases, empezando por el Reino Unido.
El Grupo Hyundai quiere liderar el mercado eléctrico a nivel europeo y su estrategia no pasa exclusivamente por ofrecer modelos generalistas de atractiva relación calidad-precio. Los coreanos saben que los segmentos premium son hoy por hoy los más activos en cuanto a movilidad eléctrica. El Genesis GV70 electrified se adentra en la categoría como un SUV de cero emisiones que ya ha arrancado su etapa de comercialización. Un modelo que tratará de plantar cara a modelos como el BMW iX3, el Audi e-tron o el Mercedes EQC.
A principios de verano Genesis, la marca premium del Grupo Hyundai, anunciaba finalmente su llegada a Europa. Tras varios años anunciado el momento, la llegada de la pandemia de COVID-19 implicó retrasar el lanzamiento de las primeras unidades. Genesis llega a Europa con la intención de ser una marca eléctrica, dejando por el camino las versiones térmicas que sí están presentes en otros mercados. Sólo versiones eléctricas en sus tres primeros modelos: Genesis GV60, Genesis GV80 y Genesis GV70.
La denominación GV de Genesis hace referencia a la familia SUV, que pronto estará acompañada de berlinas de corte tradicional como el Genesis G80 electrified, el que todo el mundo espera que se convierta en la cuarta unidad de la compañía en nuestro continente. Por el momento el desembarco se realizará de forma paulatina y sin precipitaciones, adentrándose primero en mercados donde las posibilidades comerciales sean más elevadas, como Reino Unido. Las islas británicas serán las primeras en recibir las primeras unidades, dispuestas para la entrega a finales de este mismo mes.
Todas las cifras hacen del Genesis GV70 Electrified un modelo muy interesante. Con un sistema de motor dual y tracción total cuenta con una potencia máxima de salida de 490 caballos con esquema eléctrico de 800 voltios y gracias a la plataforma E-GMP que comparte con otros modelos del conglomerado como el Hyundai Ioniq 5 o el KIA EV6. Los motores se alimentan de una batería con 77,4 kWh de capacidad neta, que es capaz de homologar una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP.
En su interior los conductores perciben la calidad superior de Genesis, capaz de rivalizar con las marcas premium alemanas, tomadas como referencia en la categoría. Además de buenos materiales y acabados, el GV70 electrified hace gala de un amplio equipamiento con una destacada digitalización gracias a dos pantallas con 12,3 y 14,5 pulgadas. A eso hay que sumar elementos de confort como asientos eléctricos, faros Full LED, tapicerías de cuero Nappa y un destacado equipo de asistentes a la conducción.
Por el momento Genesis no detalla la lista de precios para España del GV70 electrified, ni tan siquiera informa de cuándo se podrán reservar o comprar las primeras unidades. Se espera que el momento llegue a lo largo del año que viene, apuntando más al segundo semestre del curso. En el Reino Unido su precio de salida se ha fijado en las 64.405 libras esterlinas, por lo que si aplicamos el cambio suponen unos 74.000 euros como punto de partida para las primeras unidades con acabado más completo y especial.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here