Verstappen duda: "Es difícil saber dónde estás en mojado"

0
128


El inicio del Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1 estuvo marcado por la lluvia, ya que el agua provocó que los equipos se tomaran con calma las vueltas en el regreso de la máxima categoría del automovilismo a Suzuka tras la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los pilotos comprobasen cómo se comportaban los monoplazas en tierras niponas, ya que desde bien temprano salieron a rodar.
A pesar de que se quedaron lejos de los cronos más rápidos de la jornada del viernes en los entrenamientos libres, en Red Bull no hay una gran preocupación, ya que son conscientes de que tienen atado el título mundial de Max Verstappen y el campeonato de constructores. El domingo podría celebrar la segunda corona del neerlandés, aunque siguen pendientes de la resolución de la FIA por el límite de costes del pasado año.
El holandés, que acabó sexto y tercero en las respectivas prácticas en Japón, se mostró contento con el regreso de la categoría a Suzuka, aunque no esconder que prefería que hubiera sido con otras condiciones meteorológicas.
“Sí, me hubiera gustado, por supuesto, para que fuera un poco más representativo, pero siempre es bueno estar aquí”, dijo Verstappen. “Por suerte, no fue un desastre el clima, al menos pudimos salir y hacer algunas cosas”.
“No obstante, en términos de saber dónde estás con el ritmo, en mojado siempre es difícil”, reconoció el vigente campeón del mundo, quien estudió el comportamiento de su RB18 por si eso fuera de utilidad en la carrera del domingo, ya que se espera que llueva.
“Solo las cosas básicas”, respondió cuando se le preguntó si había probado algo diferente de cara a la cita principal. “Así que eso es lo que hicimos, por eso también estoy deseando que llegue mañana, para ver cómo podemos estar en seco”.
El de Red Bull, a pesar de cruzar la línea de meta en una posición poco habitual para él en la presenta campaña en la que ha dominado, duda sobre si está “en la cuerda floja” en Japón: “No lo sé, básicamente, empezaremos de cero mañana en seco, pero, de nuevo, es lo mismo para todos y no creo que haya grandes diferencias a lo largo del día”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
¿Qué ha pasado el viernes de libres de F1 en Japón? Resultados y resumen
Hamilton reconoce estar “perdido” en el GP de Japón 2022
Rally Marruecos – Sainz vence antes del Dakar 2023 con su Audi
Sainz: “Hemos aprendido cosas en un viernes productivo”
Red Bull espera una lucha “interesante” con Mercedes en Japón
Verstappen contradice a Leclerc en la previa del GP de Japón
¿Será Kalle Rovanpera el Max Verstappen del WRC?
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón de F1 2022 en Japón?
Sergio Pérez confía en la lluvia para el GP de Japón 2022 de F1
Hamilton insinúa que habría ganado en 2021 gastando como Red Bull
Mercedes explica la gran ventaja de Red Bull para la F1 2026
A qué hora es la clasificación de F1 en Japón y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Suzuka. Apunta horarios de la clasificación el GP de Japón 2022 para España y Latinoamérica.
¿Qué hemos podido aprender del viernes de F1 en Japón?
La jornada en lluvia del GP de Japón 2022 de F1 este viernes realmente nos ha dejado cosas más interesantes que la que muestran los datos y la tabla.
Foto: Alonso ya se deja ver con Aston Martin preparando la F1 2023
Fernando Alonso ha visitado el hospitality de Aston Martin durante la jornada del viernes en el GP de Japón 2022 de F1. El asturiano y su futuro equipo ya preparan 2023.
Miller ve a Honda “muy perdida” para tener que recurrir a Kalex
Jack Miller cree que la iniciativa de Honda de recurrir a Kalex como proveedor del basculante con el que Marc Márquez ha corrido últimamente prueba la desorientación de la marca, que se ha visto penalizada por plantear un proyecto “alrededor de un solo piloto”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here