El Subaru Crosstrek 2024 es el nuevo XV que dice adiós a su tradicional nombre

0
125


En Europa el modelo de acceso a Subaru es el XV. Sin embargo, la última renovación traerá consigo importantes novedades. Pasará a llamarse Subaru Crosstrek, y no se lanzará hasta 2024 en nuestro país.
Subaru es una de las marcas más especializadas en vehículos de tracción total y de estilo campero. Aunque sus coches no son catalogados como SUV, la verdad es que sus capacidades superan con creces a la mayoría del mercado. El XV ha sido hasta ahora el modelo de acceso a la familia, pero para su tercera generación cambia completamente de aspecto y de nombre. Su nueva denominación es Subaru Crosstrek, y espera sentado porque todavía tardará bastante en llegar al mercado europeo, se espera que lo haga a finales del año que viene o principios del que viene.
Para los europeos la denominación Crosstrek es desconocida, pero no así en otros mercados donde siempre la ha utilizado. El nombre deriva de la unión de Crossover y Trekking. Con tal de unificar gama en todo el mundo, Subaru opta por deshacerse del nombre XV. La generación actual será la última en emplear la nomenclatura, pero será sobre ella sobre la que se construya una nueva versión que traerá novedades importantes como el diseño y una gama mecánica con sistemas híbridos.
Aunque el formato es muy parecido, con su carrocería elevada del suelo, el diseño es significativamente diferente. Líneas más afiladas y agresivas con paquetes estéticos más deportivos para unir lo aventurero con lo estéticamente deportivo. Con hasta nueve tonalidades de carrocería diferente, destacan los muchos detalles repartidos por toda la carrocería, como las llantas de hasta 18 pulgadas y los pasos de rueda con efecto trapezoidal. Todos los paneles han sido actualizados, al igual que los faros que ahora pasan a disponer de tecnología LED de serie.
La presentación interior también es nueva, aunque en este caso Subaru sí aprovecha gran parte de los elementos que ya conocíamos. Un cuadro de instrumentos analógico se combina con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas para el sistema multimedia. La conectividad sigue siendo un elemento indispensable y también los numerosos elementos que hacen la vida a bordo más sencilla como las cámaras de aparcamiento de 360 grados, o las considerables mejoras de la tecnología Eyesight de Subaru que mejoran la respuesta y los efectos negativos en caso de accidente.
Aunque la plataforma no cambia, los japoneses vuelven a confiar en la estructura Subaru Global Platform, estrenada por la generación anterior del Subaru XV, sí que recibe pequeñas modificaciones para hacer frente a un nuevo conjunto mecánico. Se trata de un sistema híbrido con motor de gasolina de dos litros en configuración bóxer. Por el momento no se han anunciado cifras de prestaciones, aunque se esperan datos próximos a los presentes en la actual generación. No se descarta la presencia de alguna versión híbrida enchufable, como ya usara la generación anterior del Crosstrek en algunos países.
Por ahora sólo ha sido anunciado el lanzamiento en Japón, estimando su llegada a lo largo de 2023. Hasta que no se produzca ese momento no sabremos con certeza cuándo llegará el Subaru Crosstrek a Europa, aunque todo hace suponer que lo hará en los últimos compases del año que viene o a lo largo de 2024. El precio, al igual que la fecha de lanzamiento, es por ahora desconocido.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here