Oficial: Pierre Gasly ficha por Alpine para la F1 2023

0
112

Alpine ha anunciado el fichaje de Pierre Gasly para la temporada 2023 de F1 tras la marcha de Alonso. Nyck de Vries sustituirá al francés en AlphaTauri.

Después de muchos rumores tras la salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin y el fichaje fallido de Oscar Piastri, el equipo Alpine ha anunciado la firma del que será el compañero de Esteban Ocon para la temporada 2023 de Fórmula 1, Pierre Gasly.¡AlphaTauri ya tiene sustituto para Gasly!:

El piloto francés, que ha firmado un contrato multianual, será el encargado, junto con su compatriota, de seguir con el desarrollo de la escudería de Ensonte en el Gran Circo para cumplir con su objetivo de pelear por el título mundial en un centenar de carreras.

Así lo reveló en primer lugar Motorsport.com el fin de semana del GP de Bélgica, adelantando una información que finalmente se ha completado.

Las dudas sobre quién ocuparía el asiento del bicampeón español tras su marcha de Alpine comenzaron a principios de agosto, cuando la joven estrella australiana de la academia, Piastri, negara haber firmado ningún contrato con ellos. Desde entonces, los galos sondearon sus posibilidades en el mercado, incluso organizaron unos test privados en el circuito de Hungaroring para estudiar las opciones de nombres tan sorprendentes como Antonio GiovinazziJack Doohan o Nyck de Vries.

Precisamente el neerlandés era una de las claves en el acuerdo de Gasly por Alpine, ya que el francés tenía un contrato cerrado con AlphaTauri para la próxima campaña, y era necesario encontrarle un sustituto para dejarle salir.

Después de que la FIA rechazara dar la superlicencia a Colton Herta, primer candidato de AlphaTauri, Red Bull vio en el campeón de la Fórmula E a un recambio de garantías. Así, y tras lograr el fichaje del piloto que sorprendió al mundo en su debut en F1 con Williams en Italia, dio libertad al que fue su piloto desde el 2017 en Fórmula 1 para volar del nido y marcharse a Alpine.

“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la F1″, dijo Gasly. “Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial”.

“Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos dos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes. Quiero dar las gracias a Red Bull, ya que esto marca el final de nuestro viaje de nueve años juntos”.

“Gracias a su confianza y apoyo me pude convertir en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con la Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial”.

“De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por podios y contribuir a que Alpine luche por el campeonato en el futuro”.

Así pues, la alineación de Alpine contará con dos ganadores de grandes premios, y una plantilla totalmente francesa para devolver a la gloria a un equipo que en su regreso a la máxima categoría del automovilismo allá por la temporada 2016 con el nombre de Renault no ha podido pelear por lo que se proponía, ganar el mundial.

Será la primera alineación de Renault con dos pilotos franceses desde que Alain Prost y Rene Arnoux fueran compañeros en 1982. Tras firmar Gasly por varias temporadas, estarán juntos al menos dos años, ya que Ocon tiene contrato hasta 2024 (incluido).

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, que estuvo muy involucrado en la decisión de fichar Gasly y está presente en Suzuka este fin de semana, dejó claro que el hecho de tener a dos pilotos franceses en su alineación el próximo año es una bonita casualidad.

“Estamos orgullosos de presentar una alineación de pilotos totalmente francesa a partir de 2023. Nuestras raíces están en Francia, y Alpine nació en Normandía, por lo que esto es una especie de casualidad”.

“Ambos impulsarán al equipo y al grupo hacia adelante y, espero que podamos convertirnos en un símbolo de orgullo para Francia”.

Pierre Gasly tiene ante sí la mejor oportunidad de su vida para demostrar que la paupérrima etapa con la escudería de las bebidas energéticas, donde en todo momento estuvo por detrás de Max Verstappen y nunca subió al podio con un monoplaza capaz de pelear por victorias, fue un paréntesis en su trayectoria.

Las idas y venidas de su dirección deportiva y por la forma en la que se ha gestionado el equipo ha provocado un retraso en la cosecha de resultados, pero eso no ha sido impedimento para llamar la atención de Pierre Gasly para comenzar una nueva vida lejos del yugo de Red Bull.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here