Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes

0
209


Desde el pasado Gran Premio de Singapur, todas las miradas se han centrado en la escudería de las bebidas energéticas a raíz de un rumor que apuntaba que dos quipos habían excedido el límite de gastos de la Fórmula 1 en la temporada 2021, la primera con el nuevo reglamento financiero en vigor.
Uno de ellos sería Red Bull y el otro, siempre presuntamente hablando, Aston Martin.
Sin embargo, desde Milton Keynes no tardaron nada en desmarcarse de esas especulaciones y fue el propio director de la escudería, Christian Horner, quien aseguró que habían cumplido con el tope presupuestario de la pasada campaña.
Eso no cortó los rumores, que además señalaban que uno de esos dos equipos, más concretamente Red Bull, había excedido el límite en más de un 5%, lo que por reglamento se considera una violación grave y podría conllevar incluso la exclusión de un campeonato al completo.
En un principio, se esperaba que la FIA emitiese los certificados de cumplimiento el pasado mes de julio, pero tomaron la decisión de retrasarlo a septiembre, luego al pasado miércoles 5 de octubre y ese mismo día volvieron a posponerlo hasta el próximo lunes 10 de octubre.
Obviamente, esas demoras, sobre todo las últimas, han hecho pensar a más de uno que se debía a los posibles problemas que el órgano rector habría encontrado con algunas declaraciones y en concreto con la de Red Bull, algo que desde el equipo austriaco descartan por ahora.
En Suzuka, durante la disputa del Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1, Horner volvió a hablar al respecto y aseguró que no tenían nada que ver con los retrasos de la FIA, ya que ellos estaban esperando, al igual que el resto de equipos, los certificados de cumplimiento de 202.
“Mira, nosotros esperábamos recibir los certificados también el miércoles, realmente era algo que esperábamos, pero sí, se ha retrasado, y es igual para todos los equipos”.
“Ha sido la FIA obviamente la que ha tomado esa decisión, así que nosotros estamos esperando, con interés, para ver lo que pasa el próximo lunes”, explicó el británico.
El director de Red Bull también aprovechó la ocasión repetir, una vez más, que su equipo estaba muy convencido de haber cumplido a rajatabla con el reglamento financiero de 2021 y, en concreto, con el tope de gastos de la Fórmula 1 para esa misma temporada.
“Pero repito, creemos que hemos cumplido al 100% con el límite de costes y con las regulaciones. Estamos contentos con nuestra presentación y esperamos escuchar la respuesta [de la FIA]”, concluyó Christian Horner.
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
Hamilton lamenta la falta de velocidad en recta de Mercedes
Sainz: “Esa última media décima siempre cae del otro lado”
Verstappen lidera a Sainz y Leclerc en la FP3 de Japón; Alonso, 4º
Mosqueo en Ferrari porque la FIA aún no decida sobre Red Bull
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Verstappen se libra de sanción y mantiene su pole en Japón
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
El piloto francés dio la bienvenida a Pierre Gasly y desmiente cualquier mala relación con él tras su fichaje por Alpine para 2023, además de criticar a la prensa por crear una rivalidad con Alonso.
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Red Bull desmiente que el retraso de la FIA en los certificados de cumplimiento del límite de costes de la F1 en 2021 se deba a su caso en concreto.
Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
El jefe de equipo Alpine, en su bienvenida a Pierre Gasly, lanzó un aparente dardo a Alonso hablando de lo quería para sus pilotos de cara a 2023.
Los pilotos de Yamaha, desesperados con las presiones en Tailandia
Franco Morbidelli y Cal Crutchlow se sintieron limitados por la alta presión de los neumáticos delanteros en el GP de Tailandia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here