Red Bull espera una lucha "interesante" con Mercedes en Japón

0
143


Después de un fin de semana lleno de polémica para Red Bull en el Gran Premio de Singapur, donde veían de lo más alto del podio con Sergio Pérez y todo el paddock especulaba con una posible infracción del reglamento financiero de la pasada campaña, los de Milton Keynes viajaron hasta Suzuka para el regreso de la Fórmula 1 a tierras japonesas tras la pandemia de la COVID-19.
La lluvia amenazaba la disputa de los entrenamientos libres del viernes, pero el agua solo se cobró la cancelación del test de los neumáticos Pirelli de 2023, manteniendo la duración de 90 minutos en la FP2. Así pues, los austriacos rodaron sin problemas en un circuito mojado, donde no pudieron ir más allá de la tercera posición con Max Verstappen en la segunda práctica, con Checo Pérez por detrás.
Eso podría verse como algo positivo si se tiene en cuenta que sus máximos rivales, Ferrari, acabaron por detrás, pero la preocupación viene de Mercedes, quienes colocaron a su dupla formada por George Russell y Lewis Hamilton en las primeras dos posiciones en Suzuka.
Por ese motivo, la prensa preguntó al director de Red Bull, Christian Horner, si los alemanes podrían ser un rival a tener más en cuenta que Ferrari, a lo que respondió: “La verdad es que ha sido complicado”.
“Esta pista es muy dura para los neumáticos, y solo hemos salido con un juego de intermedios en la segunda sesión, mientras que Mercedes lo ha hecho con tres”, explicó el británico. “Así que creo que nuestro ritmo es bueno, es difícil sacar demasiadas conclusiones porque aquí se ve rápidamente que los neumáticos delanteros se degradan, por lo que el equipo tiene que mirar muchos datos, pero, en general, ha sido día bastante bueno”.
“Creo que será interesante”, dijo Horner sobre la lucha contra la escudería de Brackley. “Con esos juegos de neumáticos extra, sobre todo en el primer sector, hay una gran ventaja respecto a uno nuevo. Los compuestos de hoy probablemente no sean tan representativos, pero están en la lucha, parecen competitivos, y pienso que Ferrari está, quizá, fuera de posición también”.
En Red Bull saben que deberán tener en cuenta la climatología tan cambiante de Japón, y es que las previsiones apuntan a una clasificación en seco, mientras que la carrera se espera que sea bajo la lluvia, por lo que deberán decidir sobre la puesta a punto del RB18.
“Se trata de encontrar ese equilibrio, porque mañana parece que será seco y el domingo puede que sea mojado”, reconoció el jefe del equipo de las bebidas energéticas. “Así que se trata de asegurar que tienes un punto intermedio, que tienes una cantidad razonable de carga aerodinámica en el coche, y que has elegido un nivel bueno para ambas condiciones”.
“Lo mismo con la rigidez [de la suspensión]. Son esos debates los que van a tener lugar esta noche para decir cómo lo hacemos, al igual que darle prioridad a la clasificación o a la carrera”, dijo Horner.
Este fin de semana, Max Verstappen tiene su segunda ‘bola de partido’ para proclamarse campeón del mundo, pero para ello necesita sacar un ventaja de, al menos, 112 puntos respecto a Sergio Pérez y Charles Leclerc, aunque el director de Red Bull no quiere pensar aún en eso.
“Es un gran fin de semana para Max [Verstappen]. Es una posibilidad más que una probabilidad, pero es otro punto de partido para él. En eso nos centramos. Para ser sincero, el resto, la cantidad de ruido que ha habido en torno a otros temas, nos hace pensar que están intentando distraernos”.
“Sin embargo, estamos muy contentos con el lugar en el que nos encontramos, y todo se centra en este fin de semana”, sentenció el máximo responsable de la escudería de Milton Keynes.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton reconoce estar “perdido” en el GP de Japón 2022
Sergio Pérez confía en la lluvia para el GP de Japón 2022 de F1
Oficial: Pierre Gasly ficha por Alpine para la F1 2023
Rally Marruecos – Sainz vence antes del Dakar 2023 con su Audi
Sainz: “Hemos aprendido cosas en un viernes productivo”
Hamilton insinúa que habría ganado en 2021 gastando como Red Bull
El día que Lorenzo cumplió el sueño de probar el Mercedes F1 de Hamilton
Mercedes explica la gran ventaja de Red Bull para la F1 2026
Directo F1: FP3 del GP de Japón 2022 y clasificación de Suzuka
Sigue en este enlace en vivo y en directo la clasificación del GP de Japón 2022 de Fórmula 1 en Suzuka y antes, la FP3 del sábado. ¡No te pierdas nada!
Oficial: Nyck de Vries, piloto de AlphaTauri para la F1 2023
Nyck de Vries ficha por Red Bull para ser piloto del equipo AlphaTauri a partir de la temporada 2023 de Fórmula 1 como compañero de Yuki Tsunoda.
Oficial: Pierre Gasly ficha por Alpine para la F1 2023
Alpine ha anunciado el fichaje de Pierre Gasly para la temporada 2023 de F1 tras la marcha de Alonso. Nyck de Vries sustituirá al francés en AlphaTauri.
A qué hora es la clasificación de F1 en Japón y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Suzuka. Apunta horarios de la clasificación el GP de Japón 2022 para España y Latinoamérica.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here