¿Sacados de “Blade Runner”? No, estos vehículos han sido diseñados por el superordenador de Tesla

0
108


Estos vehículos han dibujados mediante un software específico del superordenador de Tesla, al cual denominan como Dojo. El futuro de esta inteligencia artificial pasa por el completo diseño de los modelos eléctricos de la compañía sin necesidad de un equipo humano.
Hace unos días, Tesla llevó a cabo su ansiado evento denominado “AI Day” (día de la inteligencia artificial, en español). Además de dar a conocer algunos detalles sobre el esperado Tesla Bot, la compañía de Elon Musk hizo una demostración de capacidades de su superordenador al que llaman Dojo. Dicha demostración se llevó a cabo presentando una serie de modelos digitales de como se verían algunos modelos eléctricos basados en el Tesla Cybertruck y el Tesla Semi conquistando el planta Marte.
Días antes de la celebración del evento, el propio Elon Musk advirtió que este no sería un evento apto para todos los públicos, principalmente porque en él se hablaría sobre apartados muy técnicos y enfocados casi exclusivamente a expertos en robótica e inteligencia artificial. Y así fue. La presentación tuvo una duración de tres horas en las que gran parte del contenido óptimo para “casi todos” los públicos fue mostrado en la primera hora; las otras dos restantes fueron directas a desarrolladores y expertos en la materia.  
Durante el evento, la compañía norteamericana hizo un claro énfasis en su proyección como empresa tecnológica al demostrar las capacidades de su inteligencia artificial, así como de sus dotaciones técnicas con respecto al software avanzado. Uno de estos apartados estuvo centrado en los avances sobre el superordenador Dojo, el cual cuenta con un hardware enteramente diseñado por Tesla, nada de componentes de terceros. Esto es algo novedoso, ya que hasta ahora, este ordenador de enormes capacidades empleaba, entre otros elementos, unos procesadores gráficos firmados por Nvidia. 
Con todo este equipamiento de inteligencia artificial, desde la compañía esperan que algún día el propio superordenador sea capaz de diseñar sus coches eléctricos sin necesidad de recurrir al hasta ahora exitoso equipo humano de “Tesla Design Studio”, aunque para ello “parece que todavía tiene mucho camino por recorrer antes de igualar al equipo”, afirmó Rajiv Kurian, ingeniero principal de Tesla, en la presentación pública del “AI Day”. 
Kurian se encuentra centrado actualmente en el codiseño e integración del hardware y software para microarquitectura. Durante la presentación, el responsable confirmó los importantes pasos que está dando actualmente este superordenador Dojo, principalmente en el apartado de inteligencia. Una de sus aplicaciones principales será la llamada Stable Diffusion la cual es un modelo de traspaso de texto a imagen que puede generar representaciones digitales previamente detalladas en un escrito
De este proceso han salido las imágenes que ilustran este artículo sobre unos hipotéticos vehículos eléctricos sobre la superficie del planeta Marte. Algunos de ellos se muestran del todo imposibles de hacerse realidad, aunque otros sí podrían llegar a inspirar al equipo de diseño de Tesla para, a partir de ahí, presentar un vehículo totalmente nuevo y funcional. 
No obstante, el sistema aún tiene mucho recorrido hasta llegar a la meta propuesta por Elon Musk y el equipo de Tesla, aunque demuestra el potencial que posee Dojo a día de hoy. En los próximos años, con los diferentes avances a este respecto, la compañía mostrará nuevas e interesantes capacidades.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here