Verstappen lidera a Sainz y Leclerc en la FP3 de Japón; Alonso, 4º

0
130


Después de un viernes muy poco productivo, en el que la lluvia se llevó todo el protagonismo y dejó a los equipos bastante perdidos en cuanto a su posición en comparación con el resto de equipos, el cielo dio una tregua este sábado en Suzuka para que las escuderías aprovechasen los terceros entrenamientos libres del fin de semana para configurar sus coches.
Al término de los 60 minutos de FP3 y después de la primera simulación de clasificación con blandos del Gran Premio de Japón, Max Verstappen marcó el mejor tiempo de la mañana en Suzuka con un 1:30.671, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari.
En cuarta posición terminó Fernando Alonso, justo por delante de Sergio Pérez, que tuvo mucho tráfico en su último giro con blandos nuevos y los dos Mercedes, muy igualados aunque con George Russell por delante de Lewis Hamilton
Lando Norris, con su McLaren, terminó octavo, mientras que Esteban Ocon y Lance Stroll cerraron las diez primeras posiciones que dentro de varias horas darían acceso a la última y definitiva Q3 del Gran Premio de Japón 2022 de la Fórmula 1.
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Por primera vez en todo el fin de semana, pilotos y equipos pudieron disfrutar del asfalto de Suzuka en condiciones de seco y eso se notó rápidamente, ya que desde el primer minuto los 20 pilotos de la parrilla de la F1 salieron a rodar con los compuestos de seco.
Después de las primeras vueltas cronometradas, Max Verstappen se puso en cabeza con un tiempo de 1:32.050 y neumáticos blandos, más de un segundo por delante de Checo Pérez, su compañero que se colocó en segunda plaza, por delante de los dos McLaren.
Los Ferrari, con medios, se posicionaron séptimo y décimo respectivamente, por delante de Albon y Alonso, mientras que los Mercedes, Hamilton con duros y Russell con medios, no pasaron de la 14ª y 15ª posición.
A excepción de Verstappen, que regresó a boxes después de cuatro giros, el resto se quedó en pista durante muchas vueltas realizando las primeras tandas largas del fin de semana con neumáticos de seco, evidenciando la gran cantidad de combustible que llevaban.
Pérez y Alonso fueron los siguientes en volver a boxes, con la sensación del trabajo bien hecho. En los siguientes minutos, fueron muchos los pilotos que también entraron a sus garajes para realizar cambios de configuración y seguir con su programa de pruebas.
Llegando al ecuador de la FP3, prácticamente todos los monoplazas regresaron a los boxes para hacer un parón antes de volver a pista con neumáticos nuevos. Mientras tanto, la tabla de tiempos no se veía modificada desde los primeros minutos de la sesión.
En su primera vuelta con blandos, Hamilton se colocó tercero, a 1.2s del mejor crono de los Libres 3, todavía obra de Max Verstappen. Alonso y Ocon se posicionaron segundo y tercero, a medio segundo del neerlandés, minutos antes de que Sainz escalase a la primera posición con un 1:30.965, 0.4s por delante de su compañero, Leclerc, que subió a la segunda plaza.
Las simulaciones de carrera continuaron y Alex Albon subió a la cuarta posición, dejando muy claro que la tabla de tiempos todavía no era muy representativa, de hecho, Max Verstappen se mantenía tercero con el tiempo de su primer giro cronometrado, de hecho mejoró con medios y se puso segundo, a 0.3s del mejor crono de Sainz.
Entrados en los últimos 15 minutos de FP3, todos los pilotos regresaron a sus garajes con muchos datos recogidos de sus tandas largas y también para sus reglajes de cara al resto del fin de semana.
En los últimos instantes de la sesión, absolutamente todos los pilotos montaron neumáticos blandos nuevos y realizaron las primeras simulaciones de clasificación del fin de semana, dejándonos una imagen más realista de lo que podría suceder dentro de unas horas.
Después de que los Mercede se quedasen lejos, Leclerc mejoró pero se quedó a 0.015s del mejor tiempo de Sainz. Verstsappen, en cambio, sí mejoró y ascendió a la primera plaza con un crono de 1:30.671.
Alonso también mejoró y eso le sirvió para meterse cuarto a 0.649 del mejor crono, tan solo por detrás del piloto neerlandés y de los dos Ferrari. Sergio Pérez se vio perjudicado por el tráfico y terminó quinto, por detrás del asturiano y por delante de los Mercedes.

A qué hora fue la clasificación de F1 en Japón y cómo verla repetida
Alpine espera que Gasly y Ocon mejoren su relación para 2023
Hamilton lamenta la falta de velocidad en recta de Mercedes
Sainz: “Esa última media décima siempre cae del otro lado”
A qué hora fue la clasificación de F1 en Japón y cómo verla repetida
Mosqueo en Ferrari porque la FIA aún no decida sobre Red Bull
El director de Ferrari, Mattia Binotto, quiere que la FIA aclare las razones para retrasar los resultados del límite de gastos de la F1 2021. Admite pesimismo.
GP Japón 2006 F1: el motor Ferrari que nunca fallaba y el milagro para Alonso
Un 8 de octubre se disputó el GP de Japón 2006, donde Michael Schumacher y Fernando Alonso se jugaban el mundial. El motor Ferrari decantó el título.
Cómo Verstappen dijo a De Vries que llamara a Marko tras Monza
Max Verstappen reveló que animó a Nyck de Vries A que llamara a Helmut Marko, asesor de Red Bull en la F1, para que le diera un asiento en AlphaTauri tras su debut en Monza.
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Mira cómo va el cara a cara entre compañeros de equipo en clasificación en la temporada 2022 de Fórmula 1 en los diferentes equipos tras 18 grandes premios.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here