Vídeo: Vettel y su bonito mensaje de despedida a la F1 en Suzuka

0
177


Aunque odia el término, ya que sigue centrado en dar lo mejor de sí y apoyar a su equipo a avanzar, Vettel está en una especie de gira de despedida en sus últimos grandes premios en Fórmula 1. El alemán nunca ha ocultado su amor por Suzuka, por lo que este fin de semana es especial, al correr por última vez su circuito favorito.
Y, por lo que se ve en las gradas y fuera de la pista, el amor de los japoneses por el piloto es recíproco. Los siempre creativos fans nipones muestran su apoyo al de Aston Martin, quien tras la clasificación ha tenido un gran gesto con ellos y con el trazado en sí.
Vettel tuvo una gran actuación este sábado, llegando a la Q3 como único representante de su escudería (Lance Stroll cayó en Q1) y brillando para, de hecho, clasificarse noveno por delante de Lando Norris.
Después de su único intento en la ronda final, ya que no tenía más neumáticos nuevos, volvió a boxes y de regreso al pitlane abrió la radio para decir: “Bien chicos, buena sesión. He disfrutado mucho. Esta pista es mucho mejor que todas las demás”.
“Arigato gozaimasu Suzuka. Gracias. Echaré de menos este lugar”.
Vídeo: el mensaje de Vettel por radio en Suzuka
Tal es el aprecio que Vettel (como otros pilotos) tiene al circuito de Suzuka, que el jueves admitió que volvería encantado de su retiro si en el futuro puede disputar otro GP de Japón. Y, tras la clasificación, mostró su satisfacción.
“He disfrutado de toda la sesión de clasificación”, comentó. “Estuvo muy justito llegar a la Q2, y luego aún más clasificarnos para la Q3. Ha sido un gran día para nosotros, una sesión maravillosa”.
Respecto a los aficionados, declaró: “Recibo mucho apoyo aquí. Es genial, hay mucha energía, la gente parece muy feliz de que hayamos vuelto. Había un montón de banderas alemanas en las gradas y me pareció que era bueno darles las gracias”.
Cuando Motorsport.com le preguntó si había sido algo planeado decir en japonés ‘arigato’, Vettel respondió: “No, ha sido espontáneo. Este lugar me ha dado tanto placer y la sensación de estar tan vivo en el coche, que me pareció lo correcto darles las gracias”.
(Mira las fotos de los fans de Vettel en Japón antes de seguir)
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
A Vettel le sorprendió haber alcanzado tal rendimiento en la clasificación del GP de Japón, en un circuito que parece no adaptarse a su coche. De hecho, la eliminación a las primeras de cambio de su compañero y los pequeños márgenes para avanzar rondas hizo que Vettel definiera como ‘la potencia de Suzuka’ el hecho de haber podido ser noveno.
“Sobre el papel no es nuestra pista, tenemos un alerón bastante grande y nuestro coche tiene mucha resistencia aerodinámica. La vuelta de la Q2 fue bajo presión, porque me presioné a mí mismo para pasar a la Q3 con una vuelta perfecta, y lo hicimos”.
Después de cruzar la meta en esa Q2 y lograr el pase, Sebastian Vettel exclamó por radio que había sido una vuelta que le había dejado extasiado.
“En la Q3 pude ir aún más rápido, pero ya no estábamos compitiendo realmente con nadie porque sabíamos que todos los demás iban a ser más rápidos. Superamos a Lando [Norris], que tuvo un poco de mala suerte, pero general fue una sesión muy buena”.
En Suzuka ganó Vettel, en 2011, su segundo mundial de F1, y allí puede coronarse este domingo Max Verstappen, también por segunda vez… y también con Red Bull. En cuanto al germano, espera despedirse definitivamente de Suzuka sumando “importantes puntos”.
Latifi explica su divertido error en Suzuka y aclara su mensaje
Los millones que tuvo que pagar Alpine a Red Bull para fichar a Gasly
Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón de F1 2022 en Japón?
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
F1 Técnica – Aston Martin evoluciona su fondo al estilo Ferrari
Vettel “estudiaría seriamente” volver a la F1 para correr en Suzuka
Vettel cuestiona si las reglas de la F1 2022 valieron la pena
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
El piloto francés dio la bienvenida a Pierre Gasly y desmiente cualquier mala relación con él tras su fichaje por Alpine para 2023, además de criticar a la prensa por crear una rivalidad con Alonso.
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Red Bull desmiente que el retraso de la FIA en los certificados de cumplimiento del límite de costes de la F1 en 2021 se deba a su caso en concreto.
Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
El jefe de equipo Alpine, en su bienvenida a Pierre Gasly, lanzó un aparente dardo a Alonso hablando de lo quería para sus pilotos de cara a 2023.
Los pilotos de Yamaha, desesperados con las presiones en Tailandia
Franco Morbidelli y Cal Crutchlow se sintieron limitados por la alta presión de los neumáticos delanteros en el GP de Tailandia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here