Cómo Verstappen dijo a De Vries que llamara a Marko tras Monza

0
158


AlphaTauri anunció este sábado que el campeón de la Fórmula 2 en 2019, Nyck De Vries, se unirá al equipo de cara al próximo año como compañero de equipo de Yuki Tsunoda, reemplazando a un Pierre Gasly que finalmente ha sido liberado para poder fichar por Alpine.
El neerlandés de 27 años debutó en la Fórmula 1 por sorpresa en sustitución de un Alexander Albon que tuvo que abandonar el Gran Premio de Italia el sábado por la mañana por una apendicitis. De Vries completó un gran fin de semana, sumó sus primeros dos puntos y sorprendió a todos los presentes.
Eso hizo que AlphaTauri, que en un principio había puesto sus ojos en el piloto de IndyCar, Colton Herta, pusiese su nuevo objetivo sobre De Vries, en busca de un sustituto para Gasly, que deseaba salir de la estructura austriaca para fichar por sus paisanos de Alpine.
Hablando el sábado en Suzuka sobre el anuncio de su compatriota, Max Verstappen reveló que tuvo una cena privada con De Vries después del fin de semana de Monza y le animó a llamar a Helmut Marko para ver si tenía alguna posibilidad de cara al próximo año.
“Tuvimos una cena el día después de Monza, y le dije, sólo hazle una llamada [a Marko], nunca se sabe lo que puede pasar“, dijo Verstappen cuando Motorsport.com le preguntó si había hablado bien de De Vries a los máximos dirigentes de Red Bull.
“Era el momento adecuado para llamarle. Helmut probablemente todavía estaba emocionado el lunes tras la carrera del domingo. Así que todo salió bien, y estoy muy contento por él”.
La oportunidad para el piloto holandés llega después de una carrera deportiva de cambios continuos, algo que también le ha llevado a ganar los campeonatos de la Fórmula 2 y la Fórmula E, además de correr en el Campeonato Mundial de Resistencia e incluso recibir la oportunidad de saltar a la IndyCar durante este mes de mayo.
Nyck De Vries ha formado parte de la parrilla de Mercedes en la F1 durante los dos últimos cursos como piloto reserva, disfrutando de apariciones esporádicas junto a los de Brackley, Williams y también Aston Martin en las sesiones de FP1 obligatorias para un piloto novato.
Verstappen explicó que De Vries había estado “presionando durante mucho tiempo” y que era “increíble” que por fin le llegase una oportunidad para pilotar en la F1 a tiempo completo.
Y dijo que su gran fin de semana en Monza significaba que “ya no había nada que discutir” sobre sus capacidades para conseguir un asiento en la Fórmula 1, razón por la que Marko siempre estuvo abierto a aprovechar la oportunidad.
“Helmut es un tipo que cuando le gusta alguien, no duda en darle un coche, mientras que tal vez otros equipos son un poco más cuidadosos”, dijo Verstappen.
“Es una gran noticia. Obviamente, también somos buenos amigos”, concluyó.

Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
GP Japón 2006 F1: el motor Ferrari que nunca fallaba y el milagro para Alonso
Latifi explica su divertido error en Suzuka y aclara su mensaje
Mosqueo en Ferrari porque la FIA aún no decida sobre Red Bull
Hamilton seguirá mucho tiempo en F1: “¿Por qué iba a dejarlo?”
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
El piloto francés dio la bienvenida a Pierre Gasly y desmiente cualquier mala relación con él tras su fichaje por Alpine para 2023, además de criticar a la prensa por crear una rivalidad con Alonso.
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Red Bull desmiente que el retraso de la FIA en los certificados de cumplimiento del límite de costes de la F1 en 2021 se deba a su caso en concreto.
Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
El jefe de equipo Alpine, en su bienvenida a Pierre Gasly, lanzó un aparente dardo a Alonso hablando de lo quería para sus pilotos de cara a 2023.
Los pilotos de Yamaha, desesperados con las presiones en Tailandia
Franco Morbidelli y Cal Crutchlow se sintieron limitados por la alta presión de los neumáticos delanteros en el GP de Tailandia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here