¿Cuántos puntos se reparten si no se completa una carrera?

0
141


La Fórmula 1 vivió uno de sus días de más polémica cuando el GP de Bélgica se vio afectado por una fuerte y persistente lluvia en Spa-Francorchamps el pasado mes de agosto, lo que provocó retrasos en el inicio de la carrera antes de que ésta se diese por comenzada oficialmente en el momento en el que los coches salieron a dar vueltas detrás del coche de seguridad.
La carrera fue detenida por los comisarios en busca de un periodo en el que la lluvia permitiese salir a pista, pero después de muchas horas de espera eso no sucedió y dirección de carrera sentía que no tenían las condiciones de seguridad suficientes para reiniciar la carrera.
En ese momento dieron la orden de completar dos vueltas detrás del coche de seguridad para asegurar que la carrera contaba como disputada de forma oficial, para así poder tener una clasificación y repartir puntos. 
Como resultado, Max Verstappen fue declarado ganador y los 10 primeros recibieron la mitad de los puntos correspondientes en lo que fue la carrera más corta de la historia de la F1. 
A raíz de la comprensible reacción de los aficionados, la FIA tomó la decisión de cambiar las reglas al respecto, y a partir de ahora no se otorgarán puntos por una carrera a menos que el líder de haya completado un mínimo de dos vueltas sin la presencia del coche de seguridad o un coche de seguridad virtual, lo que significa que lo sucedido en el GP de Bélgica de 2021 no volverá a pasar.
Las reglas de puntuación se han modificado todavía más, por ejemplo, solo los cinco primeros obtendrán puntos si se completan entre dos vueltas y menos del 25% de la distancia de carrera prevista.
Si el líder de la carrera ha completado entre el 25% y el 50% de la distancia programada, los nueve primeros recibirán puntos, mientras que si el líder ha completado entre el 50% y el 75% de la distancia prevista, los 10 primeros obtendrán puntos.
Si el líder ha completado más de dos vueltas pero menos del 25% de la distancia de carrera programada, los cinco primeros clasificados recibirán puntos de la siguiente manera:
1º – 6 puntos
2º – 4 puntos
3º – 3 puntos
4º – 2 puntos
5º – 1 punto
Si el líder ha completado más del 25% pero menos del 50% de la distancia programada de la carrera, los puntos se otorgarán de la siguiente manera:
1º – 13 puntos
2º – 10 puntos
3º – 8 puntos
4º – 6 puntos
5º – 5 puntos
6º – 4 puntos
7º – 3 puntos
8º – 2 puntos
9º – 1 punto
Si el líder ha completado como mínimo el 50% pero menos del 75% de la distancia programada de la carrera, los puntos se otorgarán de la siguiente manera:
1º – 19 puntos
2º – 14 puntos
3º – 12 puntos
4º – 9 puntos
5º – 8 puntos
6º – 6 puntos
7º – 5 puntos
8º – 3 puntos
9º – 2 puntos
10º – 1 punto
La propuesta fue aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

El padre de Bianchi critica a la FIA tras ver una grúa en pista en Japón
La FIA investigará a Gasly tras el incidente con la grúa
Verstappen se enfada con Red Bull tras quedarse sin combustible
Cambio de líder en el Rally de Nueva Zelanda tras una sanción de la FIA
Verstappen, impasible ante los abucheos de los tifosi en Monza
Ferrari no apelará la sanción de Leclerc y muestran su decepción
El equipo italiano no apelará la penalización de cinco segundos a Charles Leclerc, pero reconocen estar “sorprendidos y decepcionados” por cómo se resolvió el título de F1.
Alonso: “Max es campeón y hace 20 minutos no, eso resume todo”
Fernando Alonso habló tras un lluvioso GP de Japón 2022 de F1 en el que terminó séptimo tras una montaña rusa de emociones al volante de su Alpine.
Max Verstappen, el bicampeón que cambió las reglas de la F1
Max Verstappen ha logrado en este 2022 ser bicampeón del mundo de Fórmula 1. Pero… ¿quién es realmente y qué le hace tan especial?
Verstappen, nuevo campeón de F1: “Qué puedo decir, es increíble”
El piloto neerlandés se proclamó bicampeón del mundo de F1 en el GP de Japón 2022 después de la controversia con la sanción de Leclerc, la lluvia y la grúa en mitad de la pista.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here