El siete veces campeón del mundo llegó al Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1 con muchas ganas de borrar de un plumazo las malas sensaciones que dejó en un Gran Premio de Singapur sobre mojado, en el que cometió varios errores que casi le dejan fuera de los puntos.
Tras una jornada de viernes lluviosa en la que Mercedes cerró el día con un doblete, liderado por su compañero de equipo, George Russell, el veterano piloto británico reconoció estar “perdido”, pero creía tener opciones de luchar contra Red Bull y Ferrari por la pole position y la victoria.
Sin embargo, eso no ha sido así, al menos en la jornada del sábado. Durante la sesión clasificatoria, Lewis Hamilton no pudo acercarse en ningún momento a los tiempos de los favoritos y, para más decepción, en la última y definitiva Q3, la distancia respecto a la pole aumentó hasta superar las nueve décimas, rozando incluso el segundo (0.957s).
Nada más bajarse de su coche y tras haber comprobado las diferencias entre su mejor vuelta y los mejores giros de Red Bull y Ferrari, el #44, aunque dijo estar bastante contento con la sesión en general y con la sensaciones del W13, lamentó la falta de velocidad punta de su coche.
“Simplemente no fuimos rápidos en las rectas, ahí es donde perdemos la mayor parte de nuestro tiempo. Sin contar eso, el coche se sentía realmente bien hoy”.
“Sinceramente, no esperaba estar tan lejos en la clasificación. Me sorprendió un poco que de tres décimas en la Q2 pasásemos a nueve décimas en la Q3. No entiendo de dónde sale ese tiempo, aunque sé que tres cuartas partes se debe solo a las rectas”.
“Hoy hemos hecho algunos cambios en la configuración y el coche se ha sentido muy bien. En líneas generales, estoy muy contento por cómo fue la clasificación. Pero sí, estamos a nueve décimas, eso nunca es una buena noticia, aunque estoy intentando ver los aspectos positivos”.
Analizando lo que podría suceder en carrera, en la que Hamilton saldrá desde la sexta posición, por delante del Alpine de Fernando Alonso y por detrás del otro coche galo de Esteban Ocon, admitió que la presencia de la lluvia quizás podría beneficiar a Mercedes.
“¡No va a ser increíble correr con nuestro coche y sin DRS! Además, creo que Red Bull sigue siendo más rápido sin DRS en recta que nosotros con el DRS abierto. Pero somos rápidos en las curvas”.
“Pienso que la lluvia siempre abre más oportunidades. Creo que si es en seco, podría no ser la carrera más emocionante, sobre todo para nosotros”, concluyó el veterano piloto británico de Mercedes.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
¿Qué pasó en la clasificación de F1 en Japón? Resumen y resultados
Russell ve ocho décimas de diferencia Mercedes-Red Bull en Japón
Vídeo: accidente de Sainz y bandera roja en la salida de Japón
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Sainz: “Esa última media décima siempre cae del otro lado”
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
GP China 2007 de F1: cuando Hamilton se enganchó y Ferrari creyó
Hamilton insinúa que habría ganado en 2021 gastando como Red Bull
¡Bandera roja en Japón! La FIA para la carrera de F1 por la lluvia
Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja después de dar la salida en el GP de Japón 2022 de F1 debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo.
Vídeo: accidente de Sainz y bandera roja en la salida de Japón
Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari y terminó impactando contra las protecciones en la primera vuelta del GP de Japón 2022 de F1, provocando la bandera roja.
Parrilla de salida del GP de Japón de F1: ¡cambio de última hora!
Mira cómo queda la parrilla de salida de la carrera del GP de Japón 2022 de F1, y cómo están formadas las filas según las posiciones en las que sale cada piloto.
A qué hora es la carrera de F1 en Japón (Suzuka) y cómo verla
Apunta a qué hora es la carrera de Japón de F1 este domingo en España y Latinoamérica y cómo ver todo lo que pase en Suzuka. ¡Horarios diferentes!