La FIA investigará a Gasly tras el incidente con la grúa

0
137


La carrera del Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1 en Suzuka cuando aún no se habían completado dos vueltas debido a la fuerte lluvia, que provocó varios incidentes en la primera vuelta.
Un accidente de Carlos Sainz, en la curva 12, provocó la aparición de un coche de seguridad antes de que los comisarios sacaran la bandera roja, y todos los coches se vieron obligados a volver al pitlane.
Pero antes de que los pilotos llegaran a boxes, mientras circulaban detrás del coche de seguridad, una grúa de extracción salió a la pista en la curva 12 para retirar el Ferrari del piloto español.
Pierre Gasly fue el último piloto en pasar por la zona de la grúa, y mostró su enfado por la radio al ver que había un vehículo de ese tipo en pista mientras los coches seguían pasando por su lado.
Tras eso, los comisarios de la FIA anunciaron a través de Dirección de Carrera, que investigarán el incidente protagonizado por Gasly en la segunda vuelta, en la curva 12, después de la carrera.
El comunicado de los comisarios decía: “Presunta infracción del artículo 57.2 del Reglamento Deportivo de la FIA para la Fórmula 1: exceso de velocidad en condiciones de bandera roja“.
“El coche #10 alcanzó unas velocidades de hasta 250 km/h durante una vuelta con bandera roja, incluso al pasar por la zona del incidente”.
La bandera roja se mostró justo en el momento en el que Gasly se acercaba peligrosamente a la grúa, que estaba parada en mitad de la pista, pero el comunicado de los comisarios también se refería al exceso de velocidad durante el resto de la vuelta una vez que ya había pasado por el incidente del piloto madrileño.
Gasly fue a ver al director de carrera de la Fórmula 1, Eduardo Freitas, durante la suspensión de la carrera por bandera roja para hablar sobre lo sucedido. Según el apéndice H del Código Deportivo Internacional de la FIA: “Ningún comisario o vehículo entrará en el perímetro del circuito sin permiso de control de carrera”.
Según el artículo 15.6 del reglamento deportivo, el director de carrera “debe estar en contacto por radio con el secretario del circuito y el presidente de los comisarios en todo momento cuando se permite a los coches circular por la pista”.
“Además, el secretario del circuito debe estar junto al control de la carrera y en contacto por radio con todos los puestos de los comisarios en todo momento”.

¿Cuántos puntos se reparten si no se completa una carrera?
Verstappen, campeón mundial en la controversia de Japón
Verstappen y la “divertida” confusión de los puntos en Japón
Ferrari, “sorprendido y decepcionado” por la sanción a Leclerc
¡Una grúa en pista otra vez! Gasly se enfurece y recuerda a Bianchi
Todos los mundiales de la historia de la F1, año a año
Todos los mundiales de la historia de la Fórmula 1 por año, equipo, piloto y estadísticas de los campeones en la temporada en la que lograron el título.
Verstappen y la “divertida” confusión de los puntos en Japón
El piloto neerlandés no supo que era bicampeón del mundo de F1 hasta antes de subir al podio en una “divertida” confusión con los puntos en Japón.
La FIA abre una investigación por la grúa en la carrera de Suzuka
La FIA ha comunicado que ha iniciado una investigación detallada sobre el momento en el que una grúa salió a la pista en el GP de Japón 2022 de F1.
Vettel, asustado por la grúa: “Tuvimos una escena muy traumática hace 8 años”
El piloto alemán reconoció estar “asustado” cuando vio a la grúa en medio de la pista en el GP de Japón de F1 y recordó el accidente de Jules Bianchi.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here