Los millones que tuvo que pagar Alpine a Red Bull para fichar a Gasly


Después de semanas de especulaciones y negociaciones, en la mañana del sábado en Japón, durante la madrugada europea, donde se encuentra la Fórmula 1 para disputar la 18° cita de la temporada 2022, Alpine confirmó el fichaje de Pierre Gasly para el 2023, como sustituto de Fernando Alonso.
El francés se unirá al equipo de Enstone después de haber estado bajo el paraguas de Red Bull durante los últimos años, cinco de ellos en el Gran Circo, y tras haber firmado la renovación con AlphaTauri para la próxima campaña.
No fue sencillo para Alpine hacerse con los servicios de Gasly, ya que la estructura de las bebidas energéticas dijo claramente en una primera reunión que liberarían al galo de sus compromisos siempre y cuando encontraran un reemplazo de garantías.
En un principio se centraron en Colton Herta, piloto de IndyCar, pero esa opción se descartó porque el estadounidense no tenía la superlicencia. Tras eso, tras la gran actuación de Nyck de Vries en Monza al sustituir a última hora a Alexander Albon en Williams, uno de los responsables del proyecto, Helmut Marko, se fijó en el neerlandés, y lo consiguió para que sea el compañero de Yuki Tsunoda.
Eso allanó el camino para que Gasly finalmente llegara a Alpine, pero el último escollo estaba en la cantidad de dinero que debían abonar a los austriacos, de 8,8 millones de libras esterlinas [cerca de 10,3 millones de euros al cambio actual], según informa Sky Sports News.
Gasly quiso agradecer a Red Bull dejar que volara fuera del nido y afrontar su nueva etapa con Alpine: “Debo admitir que estoy muy agradecido con todos los implicados, porque todo el mundo se esforzó al máximo para conseguirlo”.
“Por parte de Red Bull, Christian [Horner, jefe del equipo] y Helmut [Marko, asesor] entendieron lo importante, lo grande que era esta oportunidad para mí y mi deseo de ir allí para empezar esta nueva aventura con Alpine”, dijo el piloto de 26 años a Sky Sports F1.
“Es un gran cambio en mi carrera. Cierro un capítulo de nueve años con Red Bull, después de haber tenido muchos éxitos en categorías inferiores, así como mis cinco años en la Fórmula 1, mi primera victoria, los podios. Empiezo un nuevo capítulo con Alpine, es un nuevo comienzo”, sentenció el francés.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vídeo: Vettel y su bonito mensaje de despedida a la F1 en Suzuka
¿Qué pilotos quieren lluvia el domingo en el GP de Japón de F1?
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
“No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull”, asegura un ex de F1
Ricciardo podría encontrar un beneficio a futuro en Mercedes F1
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Alonso pide lluvia para la carrera: “En mojado iríamos un poco mejor”
Alpine espera que Gasly y Ocon mejoren su relación para 2023
Oficial: Pierre Gasly ficha por Alpine para la F1 2023
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
El piloto francés dio la bienvenida a Pierre Gasly y desmiente cualquier mala relación con él tras su fichaje por Alpine para 2023, además de criticar a la prensa por crear una rivalidad con Alonso.
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Red Bull desmiente que el retraso de la FIA en los certificados de cumplimiento del límite de costes de la F1 en 2021 se deba a su caso en concreto.
Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
El jefe de equipo Alpine, en su bienvenida a Pierre Gasly, lanzó un aparente dardo a Alonso hablando de lo quería para sus pilotos de cara a 2023.
Los pilotos de Yamaha, desesperados con las presiones en Tailandia
Franco Morbidelli y Cal Crutchlow se sintieron limitados por la alta presión de los neumáticos delanteros en el GP de Tailandia.

source


Ultimas noticias

Relacionadas