Mosqueo en Ferrari porque la FIA aún no decida sobre Red Bull

0
125


La semana pasada surgieron rumores en Singapur de que dos equipos -Red Bull y Aston Martin- podrían haber infringido el límite presupuestario de 145 millones de dólares [128 millones de euros en el momento] para la F1 de 2021.
La FIA iba a emitir los certificados de conformidad este miércoles, mientras ambas escuderías negaban tajantemente las acusaciones. Sin embargo, el máximo organismo decidió posponer la emisión de los resultados el próximo lunes, lo que ha provocado que la saga se prolongue durante el fin de semana del Gran Premio de Japón.
El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo en Singapur que debían aplicarse “las máximas sanciones” por las infracciones y pidió transparencia a la FIA.
En declaraciones a Sky Italia, el director de la Scuderia, Mattia Binotto, que ya había expresado su preocupación por la forma en que se aplica el límite de costes, consideró que el retraso demuestra que hay “puntos que no están claros y que todavía deben definirse” en la auditoría.
“Hay puntos que la FIA está impugnando y el equipo está tratando de defenderse”, dijo el suizo. “Independientemente de lo que salga, y me temo que será nieve derritiéndose al sol, creo que todas esas decisiones, cómo han interpretado el reglamento, lo que han concedido -porque seguro que algo habrán concedido-, etc., todo sale de forma clara y transparente”.
Binotto dijo que todas las partes “tienen que saber cuáles fueron las discusiones” entre la FIA y cualquier equipo involucrado no solo por el “beneficio directo” que podría ofrecer, sino también para entender cómo debe interpretarse el reglamento.
“El reglamento estaba claro desde el principio, se discutió”, dijo el director de Ferrari. “No entendemos la necesidad de tener que cambiarlas ahora más allá de que sea el primer año con el límite presupuestario”.
“Porque con la FIA siempre ha habido intercambios constantes de información y siempre hemos tratado de aclararlos”, continuó. “Soy un poco pesimista al respecto, pero ante todo será importante la claridad y la transparencia de la FIA”.
Red Bull ha mantenido durante el fin de semana de Suzuka que está satisfecho con su presentación y sigue confiando en que cumplió con el reglamento financiero durante el año pasado.
“Esperábamos los certificados también el miércoles, pero se ha retrasado para todos los equipos”, dijo el director de Red Bull, Christian Horner, a Sky Sports el viernes. “La FIA, obviamente, ha tomado esa decisión. Esperamos con interés a ver qué pasa el lunes”.
“Pero insisto, sentimos que hemos cumplido absolutamente con el límite de costes, con la normativa. Estamos contentos con nuestra presentación, y esperamos escuchar cuál es la respuesta”, concluyó.

GP Japón 2006 F1: el motor Ferrari que nunca fallaba y el milagro para Alonso
Latifi explica su divertido error en Suzuka y aclara su mensaje
Verstappen y la “divertida” confusión de los puntos en Japón
Ferrari, “sorprendido y decepcionado” por la sanción a Leclerc
¡Una grúa en pista otra vez! Gasly se enfurece y recuerda a Bianchi
La maniobra Leclerc-Pérez que acabó dando el título a Verstappen
Sainz abandona en Japón: “Ha sido pura suerte que no me hayan dado”
GP Japón 2006 F1: el motor Ferrari que nunca fallaba y el milagro para Alonso
Todos los mundiales de la historia de la F1, año a año
Todos los mundiales de la historia de la Fórmula 1 por año, equipo, piloto y estadísticas de los campeones en la temporada en la que lograron el título.
Verstappen y la “divertida” confusión de los puntos en Japón
El piloto neerlandés no supo que era bicampeón del mundo de F1 hasta antes de subir al podio en una “divertida” confusión con los puntos en Japón.
La FIA abre una investigación por la grúa en la carrera de Suzuka
La FIA ha comunicado que ha iniciado una investigación detallada sobre el momento en el que una grúa salió a la pista en el GP de Japón 2022 de F1.
Vettel, asustado por la grúa: “Tuvimos una escena muy traumática hace 8 años”
El piloto alemán reconoció estar “asustado” cuando vio a la grúa en medio de la pista en el GP de Japón de F1 y recordó el accidente de Jules Bianchi.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here