¿Qué pasó en la clasificación de F1 en Japón? Resumen y resultados

0
222


Max Verstappen saldrá por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz después de la sesión de clasificación de este sábado en Japón, que estuvo compuesta de tres rondas en las que cinco coches fueron eliminados en la Q1 y cinco en la Q2 antes de la tanda de los 10 primeros, la Q3.
Max Verstappen fue investigado por los comisarios por un casi accidente en su vuelta de salida de la Q3 con el McLaren de Lando Norris. Sin embargo, le impusieron únicamente una reprimenda.
Sergio Pérez, de Red Bull, marcó el primer listón en 1:30.622s, que pronto fue superado por el 1:30.224 de Max Verstappen. Sainz se quedó a 0.112s para ser segundo, con Leclerc en tercera posición, a 0.178s del mejor tiempo.
Alex Albon (Williams), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Lance Stroll (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams) cayeron eliminados en Q1, a las primeras de cambio.
Sainz marcó el ritmo en los primeros minutos con un 1:30.444 con neumáticos usados, 0.042s más rápido que Leclerc. Verstappen luego superó a ambos por poco, con un 1:30.346.
Pérez volvió a salir con neumáticos nuevos al final (a diferencia de los tres primeros) y lo aprovechó para ser el más rápido con un 1:29.925, cuatro décimas por delante del Alpine de Alonso.
En este punto quedaron eliminados Daniel Ricciardo (McLaren), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas).
En las primeras vueltas, Leclerc detuvo el crono en un 1:29.557 que le ponía primero, pero Verstappen le superó con un 1:29.304, aunque tuvo un encontronazo con Norris en su vuelta de salida en la zona de la curva 130R. Los comisarios investigaron el casi accidente después de la sesión, pero no hubo penalización, tan solo una reprimenda.
Sainz fue el tercero más rápido, a cuatro décimas del neerlandés, con Pérez en cuarto lugar.
En los intentos finales, Charles Leclerc bajó a 1:29.314, pero, se quedó a 10 milésimas (0.010s) de la pole al no mejorar en el sector 3. Carlos Sainz también mejoró pero estuvo a 0.057s de Verstappen, que no superó su propio registro en su última vuelta y dañó su coche en los pianos a la salida de la curva 2.
Pérez saldrá cuarto, por delante del Alpine de Esteban Ocon, del Mercedes de Lewis Hamilton y de Fernando Alonso, George Russell, Sebastian Vettel y Lando Norris.
Verstappen se libra de sanción y mantiene su pole en Japón
Hamilton lamenta la falta de velocidad en recta de Mercedes
¿Qué ha pasado el viernes de libres de F1 en Japón? Resultados y resumen
Resultados y resumen de la carrera de F1 del GP de Singapur
Resultados y resumen de la clasificación de F1 del GP de Singapur
¡Bandera roja en Japón! La FIA para la carrera de F1 por la lluvia
Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja después de dar la salida en el GP de Japón 2022 de F1 debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo.
Vídeo: accidente de Sainz y bandera roja en la salida de Japón
Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari y terminó impactando contra las protecciones en la primera vuelta del GP de Japón 2022 de F1, provocando la bandera roja.
Parrilla de salida del GP de Japón de F1: ¡cambio de última hora!
Mira cómo queda la parrilla de salida de la carrera del GP de Japón 2022 de F1, y cómo están formadas las filas según las posiciones en las que sale cada piloto.
A qué hora es la carrera de F1 en Japón (Suzuka) y cómo verla
Apunta a qué hora es la carrera de Japón de F1 este domingo en España y Latinoamérica y cómo ver todo lo que pase en Suzuka. ¡Horarios diferentes!

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here