Verstappen explica cómo fue su incidente con Norris en Japón

0
160


La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1 fue una de las mejores de la temporada, con varios pilotos peleando por la pole position y en la que los favoritos se quedaron a escasas milésimas entre sí. Sin embargo, el de siempre, el vigente campeón, Max Verstappen, se llevó una primera posición en la parrilla de salida del domingo que aún estaba en el aire por una investigación por molestar a Lando Norris en la definitiva Q3, pero se saldó con una reprimenda.
El neerlandés, al intentar calentar sus gomas en la vuelta de preparación a la salida de la rápida y mítica curva 130R, perdió el control de la parte trasera de su RB18, lo que provocó que el británico de McLaren tuviera que irse por la hierba para evitar el impacto. Instantes después, el de Red Bull se disculpó con el inglés a través de la radio y en la pista, poniéndose en paralelo para levantar la mano en señal de cordialidad.
Dejando a un lado ese incidente, Verstappen cosechó la 18ª pole position de su vida en Fórmula 1 en Suzuka, por delante de los dos Ferrari por escasas milésimas, y al bajarse del coche contó cómo fue su giro: “Ha sido increíble volver a conducir aquí, sobre todo en la clasificación, cuando tienes poco combustible, estos coches van muy rápido en el primer sector”.
“Por supuesto, estoy muy contento de conseguir la pole, pero, en general, estoy muy contento de volver”, expresó el holandés, antes de revelar que había roto algunas partes de su coche. “Perdí una parte de uno de los conductos en mi última vuelta, así que es posible que por eso no pudiera mejorar, pero el primer giro fue suficientemente bueno”.
Cuando se le preguntó sobre si una sanción había sido justa o no, Verstappen dijo: “Estaba conduciendo bastante lento, y fui a acelerar, pero mis neumáticos estaban bastante fríos, así que tuve un gran susto”.
“Después, Lando [Norris] estaba tratando de pasarme, así que tuvo que evitarme, pero por suerte no pasó nada”, indicó el piloto que tiene ante sí la opción de ser bicampeón del mundo, el 17º de toda la historia.
Sobre la carrera del domingo en Japón, el neerlandés se muestra confiado, aunque mira al cielo: “Será interesante. Algunos dicen que va a estar seco, otros que va a llover en algún momento de la carrera, así que tenemos que ver qué pasa con eso, pero estoy bastante seguro de que tenemos un buen coche. Estoy ilusionado para mañana”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Sainz: “Esa última media décima siempre cae del otro lado”
Verstappen se libra de sanción y mantiene su pole en Japón
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
¿Qué pilotos quieren lluvia el domingo en el GP de Japón de F1?
GP Japón 2006 F1: el motor Ferrari que nunca fallaba y el milagro para Alonso
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón de F1 2022 en Japón?
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Norris cree que Verstappen merecía sanción en Japón: “Fue peligroso”
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Mosqueo en Ferrari porque la FIA aún no decida sobre Red Bull
Verstappen se libra de sanción y mantiene su pole en Japón
Este Porsche 911 Cabriolet 964 de Everrati es un eléctrico de 507 CV
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos.
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
El piloto francés dio la bienvenida a Pierre Gasly y desmiente cualquier mala relación con él tras su fichaje por Alpine para 2023, además de criticar a la prensa por crear una rivalidad con Alonso.
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Red Bull desmiente que el retraso de la FIA en los certificados de cumplimiento del límite de costes de la F1 en 2021 se deba a su caso en concreto.
Szafnauer sugiere que Alonso no tiene lo que buscaba Alpine F1
El jefe de equipo Alpine, en su bienvenida a Pierre Gasly, lanzó un aparente dardo a Alonso hablando de lo quería para sus pilotos de cara a 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here