Vídeo: accidente de Sainz y bandera roja en la salida de Japón

0
126


Después de una clasificación en la que los tres primeros terminaron separados por una diferencia mínima de 0.057 segundos, se esperaba mucha igualdad desde los compases iniciales de la carrera del domingo y finalmente así fue, algo que sumado al aliciente de la lluvia y a los neumáticos intermedios, encendían las alarmas de cara a la salida.
Ya en la vuelta de formación, la gran cantidad de spray que levantaron los coches hizo que no se viese absolutamente nada y eso provocó que la posibilidad de accidente en la primera vuelta aumentase. Charles Leclerc y Max Verstappen salieron mejor que Carlos Sainz, que se quedó rezagado en los primeros metros.
El madrileño, en terca posición y prácticamente en solitario, fue el primero en perder el control de su monoplaza entre la horquilla y la curva de Spoon, terminó impactando su Ferrari en las protecciones del trazado de Suzuka, poniendo punto y final a su carrera antes de tiempo y provocando la salida de un coche de seguridad que terminó en bandera roja unos minutos más tarde.
 
Además del piloto español, varios pilotos más tuvieron problemas, entre ellos Alexander Albon, que también tuvo que decir adiós al Gran Premio de Japón en la primera vuelta de la carrera tras dejar aparcado su Williams en una zona cercana a la del incidente de Carlos Sainz.
Debido a unas condiciones climáticas que empeoraron antes de la salida y que provocaron un poco de caos en un inicio en el que todos apostaron por los compuestos intermedios, tal vez una decisión no muy acertada visto lo visto, la FIA tomó la decisión de sacar la bandera roja para esperar a que las condiciones de la pista mejorasen.
Con este, ya son cinco los abandonos del piloto español de Ferrari en lo que va de temporada, unos números que deberá mejorar si quiere luchar por el título la próxima temporada, en caso de que el equipo de Maranello vuelva a construir por segundo año consecutivo uno de los monoplazas más competitivos de toda la parrilla de la Fórmula 1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Parrilla de salida del GP de Japón de F1: ¡cambio de última hora!
¡Bandera roja en Japón! La FIA para la carrera de F1 por la lluvia
Alonso: “Max es campeón y 20 minutos antes no, eso resume todo”
Red Bull contesta a los retrasos de la FIA y el límite de costes
Hamilton lamenta la falta de velocidad en recta de Mercedes
El nuevo suelo de Alpine funciona “el doble” de lo esperado
Alpine estrenó en Singapur su cuarto fondo diferente en lo que va de F1 2022 y han revelado que la versión “4B” debutará en Austin, en dos semanas.
WSBK – Bautista impide con maestría el triplete de Toprak en Portimao
Otra obra maestra del piloto de Ducati, que aprovechó su gran capacidad de gestión de los neumáticos para impedir el triplete de Razgatlioglu y consolidar su liderato. Rea empieza a ver lejos el título.
Hamilton: “Red Bull hizo un trabajo increíble, muchas felicidades a Max”
Lewis Hamilton felicitó a Max Verstappen y a Red Bull tras la coronación del holandés como campeón del mundo de Fórmula 1 2022 en el GP de Japón.
Galería: los 34 campeones del mundo de Fórmula 1
Max Verstappen se sumó en 2021 a la lista de pilotos que han sido campeones del mundo de F1 en la historia. ¿Recuerdas a todos? Aquí los podrás encontrar.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here