El nuevo suelo de Alpine funciona "el doble" de lo esperado

0
136


En poco más de una semana, Alpine ha pasado de la depresión al éxtasis, o mejor dicho, de perder el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores a recuperarlo, una apretada batalla que todavía está en juego y que parece que lo estará hasta el final del presente curso contra McLaren.
Si en Singapur la escudería de Enstone vio como sus rivales, tras un doble abandono de sus coches por dos averías en el motor, le arrebataban la cuarta posición del mundial, en Suzuka la situación acabó invirtiéndose completamente gracias en primer lugar a la gran cuarta posición de Esteban Ocon, cosechado tras una gran demostración defensiva ante Lewis Hamilton.
Sin perder de vista el séptimo puesto de Fernando Alonso, que sólo 11 milésimas le alejaron de la sexto posición. Eso, junto a una actuación muy pobre de McLaren, que salieron de Japón con solo un punto, gracias al décimo puesto de Lando Norris, con Daniel Ricciardo 11º, hizo que el equipo galo recuperase la cuarta posición en constructores.
Alpine ahora mismo ocupa la curta plaza con 143 puntos, por los 130 de McLaren. Aunque Marina Bay fue un fin de semana para olvidar para los galos, mostraron un excelente ritmo de carrera. En Suzuka, las sensaciones fueron parecidas, con la simple diferencia de que la fiabilidad no aguó la fiesta del equipo de color azul y rosa.
Las últimas innovaciones introducidas por la estructura de Enstone, la principal de ellas un fondo completamente nuevo, ayudaron a Fernando Alonso y Esteban Ocon no sólo a mejorar su rendimiento ante McLaren, sino también en comparación con Mercedes.
Alan Permane, director deportivo de Alpine, explicó que todos los progresos del A522 en las últimas carreras, así como el crecimiento continuo mostrado a lo largo de toda la temporada, pueden atribuirse sobre todo al excelente funcionamiento de su túnel de viento.
“El túnel de viento funciona muy, muy bien. Estamos viendo que muchas cosas que funcionan que probamos, funcionan. Habíamos planeado una actualización para Singapur y, sinceramente, los resultados fueron el doble de lo que esperábamos”.
En Suzuka, Alpine utilizó la misma especificación de fondo introducida en Singapur. Ese es el cuarto suelo diferente del A522. Pero en Austin, la próxima prueba del campeonato, dentro de dos semanas, habrá una quinta versión, aunque menos llamativa que la actual.
“La versión utilizada en Suzuka es la cuarta. De hecho, en Austin será una especie de versión 4B, porque tenemos otra actualización, pero no será tan grande”, confirmó Permane.

Hamilton: “Red Bull hizo un trabajo increíble, muchas felicidades a Max”
Los pilotos de F1 discutieron sobre la grúa de Japón en su grupo de WhatsApp
Ferrari presentará su hypercar en la Finali Mondiali 2022, en Imola
Ferrari planea cambiar el motor de Sainz y penalizar en Monza
Ocon se moja: “Me gustaría Mick Schumacher como compañero”
Disfruta del sonido de los mejores superdeportivos manuales
Como de costumbre, el vídeo es obra de AutoTopNL.
Las imágenes de la celebración del mundial de Verstappen en Japón
El piloto neerlandés se proclamó bicampeón del mundo de F1 en el caótico GP de Japón 2022, y el equipo Red Bull lo celebró a lo grande en Suzuka.
Horarios del GP de Australia de MotoGP en Phillip Island y cómo verlo
El circuito de Phillip Island acoge este fin de semana, del 14 al 16 de octubre el GP de Australia 2022 de MotoGP. Mira los horarios y toda la información.
Los pilotos de F1 discutieron sobre la grúa de Japón en su grupo de WhatsApp
Los pilotos de Fórmula 1 reconocieron haber hablado por un grupo de WhatsApp después del incidente con la grúa en el GP de Japón 2022.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here