La apuesta fallida de Mick Schumacher en el GP de Japón

0
156


Todo parecía indicar que Mick Schumacher tenía altas posibilidades de sumas sus primeros puntos en la categoría en tres meses en el Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1, pero una apuesta arriesgada con la estrategia llevó al joven piloto alemán a la parte trasera de la clasificación.
Mick Schumacher hizo una buena salida, remontó cinco posiciones en la primera vuelta y eso le situó en la décima posición, es decir, en la zona de puntos, antes de que el evento se detuviese por la lluvia tras varios incidentes que provocaron la bandera roja.
Cuando se reanudó la carrera, ya con mejores condiciones meteorológicas, el alemán se quedó en la pista con los neumáticos de lluvia extrema mientras todos sus rivales paraban para montar los intermedios, ya que eran mucho más rápidos.
El piloto de Haas F1 Team llegó a situarse entre los tres primeros, en posiciones de podio, pensando en que podía salir un coche de seguridad en las siguientes vueltas debido a las condiciones de la pista y los neumáticos intermedios nuevos del resto de pilotos, pero ese Safety Car nunca se hizo realidad y su apuesta terminó con todas sus posibilidades en Suzuka.
Mick Schumacher finalmente desistió y entró a boxes para montar los intermedios en la vuelta 11, seis giros más tarde que Sebastian Vettel, que fue el primero, junto a Nicholas Latifi, en entrar a poner los intermedios, una apuesta que llevó al veterano alemán al sexto puesto final.
Una vez terminada la carrera y tras una pregunta sobre si el equipo tomó ese riesgo porque no tenía nada que perder, Mick Schumacher se mostró en desacuerdo: “Yo no diría eso. Quiero decir, sí que teníamos algo que perder: estábamos en posición de puntos, así que sí, es muy desafortunado”.
“No sé si se puede decir así, pero no reaccionamos lo suficientemente rápido, porque sí que vimos que la gente estaba parando. Creo que, en retrospectiva, siempre se es más fácil opinar”, añadió.
El alemán de Haas reconoció que su carrera habría sido muy prometedora en caso de haber llegado el tan esperado coche de seguridad, pero eso no sucedió y lamentó terminar fuera de los puntos.
Las cosas habrían sido muy diferentes y habríamos estado muy contentos. Pero ahora mismo, como no ha pasado nada de eso y las cosas están como están, hemos perdido una gran posibilidad de conseguir puntos“, concluyó.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La alegría de Nicholas Latifi antes de dejar la F1 a finales de 2022
Vídeo: el caótico GP de Japón 2022 de F1, por MiniDrivers
¿Cree Gasly que estaría más cerca de Verstappen en la F1 2022?
Ralf Schumacher: “Russell lo está haciendo mejor que Hamilton”
Norris y más pilotos critican la pista de Miami: “Se convirtió en una mierda”
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Cruce de palabras de Mick Schumacher y Steiner tras su accidente
Vídeo: la primera víctima de la lluvia en el GP de Japón 2022 de F1
Vettel cree que Alonso “fue un poco agresivo” en Suzuka
Sebastian Vettel asegura que Fernando Alonso “fue un poco agresivo” en su lucha por el sexto puesto en la última chicane de Suzuka en el GP de Japón de F1.
Verstappen compara emocionalmente este título y el de Abu Dhabi
Max Verstappen dice que sintió “emociones muy diferentes” por su segundo título de Fórmula 1, “aún más bonito” que el que gnaó en 2021 en Abu Dhabi.
¿Qué le espera ahora a Red Bull F1 tras superar el límite de gasto?
Tras anunciar la FIA que Red Bull superó el límite de costes permitido en la F1 2021 y Aston Martin cometió otra infracción, ¿qué pasará? ¿Hay sanción?
Las W Series no terminarán la temporada 2022; Chadwick, campeona
Las W Series han confirmado que no disputarán las últimas tres carreras de 2022 debido a problemas de recaudación de fondos, pero están “muy seguros” de que volverán en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here