La FIA sanciona a Gasly por lo ocurrido en la bandera roja de Japón

0
145


La controversia comenzó desde el momento que se dio la salida en el GP de Japón 2022 de F1, donde los pilotos no veían claro que se pudiera disputar en condiciones normales, pero la FIA decidió arrancar de la manera habitual, con una salida desde la parrilla. Hasta ahí, todo relativamente bien, con los incidentes tradicionales bajo la lluvia, pero después del fuerte golpe de Carlos Sainz en el segundo sector, los comisarios salieron a rescatar el monoplaza del español con una grúa.
Eso fue lo que se encontró Pierre Gasly, que pasó a escasos metros del vehículo de extracción ante su visible enfado por la radio. Sin embargo, la federación internacional optó por penalizar al francés al término de la prueba con 20 segundos y 2 puntos en la superlicencia.
El de AlphaTauri vio cómo los comisarios trabajaban en la evacuación del coche de Maranello cuando circulaba a una velocidad bastante alta, pero la FIA investigó la acción y llegó a la conclusión de que el galo no respetó el régimen de la bandera roja.
De esa forma, Gasly cayó hasta el fondo de la clasificación, por detrás de Mick Schumacher, con lo que la penalización de tiempo no supuso nada para el piloto, pero sí los puntos en su superlicencia, ya que se acerca a la cifra de 12, que provoca el duro castigo de perderse una cita. Actualmente, el recién anunciado fichaje de Alpine tiene 9 puntos, con lo que si suma 3 más deberá quedarse fuera de la lista de participantes en un gran premio.
“Los comisarios escucharon al piloto del coche 10 [Pierre Gasly] y al representante del equipo. Revisaron las pruebas de vídeo y la telemetría”, decía el comunicado de la FIA. “Tras pasar por el lugar del incidente, el coche 10 rodaba bajo régimen de bandera roja a velocidades que superaron los 200 km/h en múltiples ocasiones, y que llegaron a 251 km/h en un momento dado”.
“El piloto admitió que ya entendía que podían estar comisarios u obstáculos en la pista, y reconoció que iba demasiado rápido”, continuaba el texto. “Sin embargo, para atenuar la sanción, tenemos en cuenta que aunque la velocidad no podía considerarse “lenta”, como exige el reglamento”.
“Era más lenta que la velocidad máxima que podía alcanzarse en esas condiciones. También tenemos en cuenta la sorpresa que experimentó el piloto al ver una grúa en la trazada en la curva del incidente”, explicó la FIA.
“Se recuerda a los pilotos que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos previstos”, sentenció la federación.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ferrari, “sorprendido y decepcionado” por la sanción a Leclerc
¿Qué pasó en la carrera de F1 en Japón? Resumen y resultados
Las imágenes de la celebración del mundial de Verstappen en Japón
Los pilotos de F1 discutieron sobre la grúa de Japón en su grupo de WhatsApp
Vettel, asustado por la grúa: “Tuvimos una escena muy traumática hace 8 años”
Gasly temió por su vida al pasar a dos metros de la grúa en Japón
¡Una grúa en pista otra vez! Gasly se enfurece y recuerda a Bianchi
Ocon niega malestar con Gasly: “Tampoco hay rivalidad España-Francia”
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Oficial: Nyck de Vries, piloto de AlphaTauri para la F1 2023
Oficial: Pierre Gasly ficha por Alpine para la F1 2023
Vettel cree que Alonso “fue un poco agresivo” en Suzuka
Sebastian Vettel asegura que Fernando Alonso “fue un poco agresivo” en su lucha por el sexto puesto en la última chicane de Suzuka en el GP de Japón de F1.
Verstappen compara emocionalmente este título y el de Abu Dhabi
Max Verstappen dice que sintió “emociones muy diferentes” por su segundo título de Fórmula 1, “aún más bonito” que el que gnaó en 2021 en Abu Dhabi.
¿Qué le espera ahora a Red Bull F1 tras superar el límite de gasto?
Tras anunciar la FIA que Red Bull superó el límite de costes permitido en la F1 2021 y Aston Martin cometió otra infracción, ¿qué pasará? ¿Hay sanción?
Las W Series no terminarán la temporada 2022; Chadwick, campeona
Las W Series han confirmado que no disputarán las últimas tres carreras de 2022 debido a problemas de recaudación de fondos, pero están “muy seguros” de que volverán en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here