Red Bull responde a la FIA y su exceso en el límite de costes

0
224


Después de muchos rumores, los cuales empezaron en el Gran Premio de Singapur hace ya algunas semanas, la FIA confirmó durante la jornada de hoy, lunes 10 de octubre de 2022, que uno de los principales acusados, Red Bull, había excedido con “gastos menores” el límite de costes para la temporada 2021 de la Fórmula 1, la primera con el tope presupuestario en vigor. 
Red Bull no tardó en mostrar su decepción y responder a la FIA nada más conocer que habían sido el único equipo en exceder el límite de costes para la temporada 2021 de la Fórmula 1.
“Tomamos nota de las conclusiones de la FIA sobre las infracciones menores del reglamento financiero con sorpresa y decepción. Nuestra presentación del informe de 2021 estaba por debajo del límite de costes, por lo que debemos revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA, ya que seguimos creyendo que los costes relevantes están por debajo del importe del límite de costes de 2021”.
“A pesar de las conjeturas y los posicionamientos de otros, existe, por supuesto, un proceso según la normativa de la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles”.
Pese a que todavía no se ha notificado ninguna sanción para el equipo de las bebidas energéticas, en el reglamento financiero de la máxima categoría se describen los diferentes castigos para una infracción menor, es decir, que no supera el 5% del total del límite de costes, la situación de la escudería austriaca en estos momentos:
Junto a Red Bull, otros dos equipos de la actual parrilla tampoco han recibido sus certificados de cumplimiento: Aston Martin Racing, por una violación procesal de las reglas, y Williams, debido a una tardía presentación de los documentos relacionados con el tope presupuestario de la campaña de 2021.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Sentencia completa de la FIA sobre el límite de costes y Red Bull
¿Qué le espera ahora a Red Bull F1 tras superar el límite de gasto?
Sentencia completa de la FIA sobre el límite de costes y Red Bull
Oficial: Red Bull F1 superó el límite de costes permitido en 2021
La alegría de Nicholas Latifi antes de dejar la F1 a finales de 2022
Vettel cree que Alonso “fue un poco agresivo” en Suzuka
Sebastian Vettel asegura que Fernando Alonso “fue un poco agresivo” en su lucha por el sexto puesto en la última chicane de Suzuka en el GP de Japón de F1.
Verstappen compara emocionalmente este título y el de Abu Dhabi
Max Verstappen dice que sintió “emociones muy diferentes” por su segundo título de Fórmula 1, “aún más bonito” que el que gnaó en 2021 en Abu Dhabi.
¿Qué le espera ahora a Red Bull F1 tras superar el límite de gasto?
Tras anunciar la FIA que Red Bull superó el límite de costes permitido en la F1 2021 y Aston Martin cometió otra infracción, ¿qué pasará? ¿Hay sanción?
Las W Series no terminarán la temporada 2022; Chadwick, campeona
Las W Series han confirmado que no disputarán las últimas tres carreras de 2022 debido a problemas de recaudación de fondos, pero están “muy seguros” de que volverán en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here