Oficial: Red Bull F1 superó el límite de costes permitido en 2021

0
180


Durante el pasado Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 2022, surgieron una serie de rumores que aseguraban que uno o dos equipos habían excedido el límite presupuestario de la Fórmula 1 para la temporada 2021, la primera con dicho reglamento financiero en vigor. 
En su primer año en funcionamiento, el tope de costes para las escuderías de la máxima categoría del automovilismo se estipuló en 145 millones de dólares (unos 130M de euros), una cantidad que iría descendiendo a medida que avanzasen las temporadas, con el único objetivo de igualar la competitividad de la parrilla y asegurar el futuro económico de todas las estructuras.
Los dedos acusadores del paddock en Marina Bay señalaron a dos escuderías principalmente, Red Bull y Aston Martin, aunque los rumores se centraban mucho más en el equipo de las bebidas energéticas. Algunas especulaciones afirmaban que los austriacos habían superado el presupuesto máximo en más de un 5%, lo que se considera un exceso grave.
En un principio, la resolución de la FIA para informar sobre qué equipos habían cumplido o no con el límite de costes de 2021 debería haber llegado en julio, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo retrasó hasta septiembre, luego hasta el 5 de octubre y finalmente hasta hoy, 10 de octubre de 2022.
A través de un comunicado oficial, la FIA confirmó que siete de los diez equipos de la parrilla habían recibido el certificado de cumplimiento, a excepción de Red Bull, Aston Martin y Williams.
Red Bull se saltó el límite de costes, mientras los otros dos equipos cometieron infracciones menores.
El comunicado de la FIA no dio más detalles respecto a cómo se gestionarán los incumplimientos de las reglas por parte de Aston Martin y Red Bull: “La Administración de Límite de Costes de la FIA está determinando actualmente las acciones apropiadas que se tomarán bajo el Reglamento Financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull”.
Durante las última semanas, e incluso meses, fueron muchos los directores de equipo que habían hablado al respecto, pidiendo mano firme al órgano rector de la F1. Incumplir con el reglamento financiero podría tener una gran repercusión, no solo para esa temporada, sino también para el siguiente curso, razón por la que Mattia Binotto, jefe de Ferrari, se mostró muy insistente durante todo el año.
Aunque la FIA todavía no ha informado de ninguna sanción, mirando el reglamento, existen dos formas diferentes de exceder el límite presupuestario: superando el 5% del tope de costes, es decir, una violación grave, o sin llegar a ese 5%, lo que conllevaría una violación leve, con unos castigos menos perjudiciales.

Vídeo: el caótico GP de Japón 2022 de F1, por MiniDrivers
Sentencia completa de la FIA sobre el límite de costes y Red Bull
Marko revela cómo se enteraron en Red Bull del título de Verstappen
Red Bull responde a la FIA y su exceso en el límite de costes
Sentencia completa de la FIA sobre el límite de costes y Red Bull
Verstappen ha estado “en otro planeta” en la F1 2022, dice Horner
Verstappen compara emocionalmente este título y el de Abu Dhabi
Horner admite un error con las reglas que coronaron a Verstappen
Vídeo: el increíble duelo Alonso-Vettel… ¡desde los ojos de los pilotos!
La Fórmula 1 publicó otra toma de la genial batalla en la última vuelta del GP de Japón 2022 de F1 entre Alonso y Vettel, desde la cámara de sus cascos.
Llega el #GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
La segunda edición del #GPTwitter se celebra este 15 de octubre de 2022 en el circuito de karting de Los Santos, en Madrid. ¿Qué es? ¿quién está detrás? ¿quién competirá?
Ferrari tira la toalla con el desarrollo de su coche de 2022
Binotto confirmó que tras estrenar un suelo en Japón, Ferrari no montará más novedades técnicas en su coche en las últimas cuatro carreras de la F1 2022.
Marc Márquez: “Mi condición física mejora cada día”
Marc Márquez afrontará este fin de semana el Gran Premio de Austria en Phillip Island, un circuito en el que ha vivido “batallas muy bonitas”, sintiéndose físicamente “mejor cada día”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here