Pietro Fittipaldi pilotará el Haas en México y Abu Dhabi

0
157


Haas F1 Team confirmó este martes 11 de octubre sus planes para cumplir con el reglamento, que obliga a cada equipo a montar a un piloto novato en uno de sus coches durante al menos dos sesiones en entrenamientos libres 1 en 2022.
Para esas dos sesiones de prácticas, la escudería estadounidense finalmente ha llamado al piloto brasileño Pietro Fittipaldi, siendo uno de los equipos que más tarde cumpla con dicha norma.
El piloto, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, pilotará el Haas VF-22 tanto en la F1 del GP de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como en el GP de Abu Dhabi, la cita que pondrá punto y final a la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina.
Este anuncio supone el regreso de Pietro Fittipaldi a una sesión oficial de Fórmula 1 desde finales de 2020, cuando compitió en las carreras de Sakhir y Abu Dhabi como sustituto de Romain Grosjean, que se estaba recuperando del fuerte e impactante accidente que sufrió en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein 2020.
En aquella ocasión, el brasileño pilotó el monoplaza durante todo el fin de semana, realizando los entrenamientos libres, la clasificación y también la carrera. En la primera, salió desde la 20ª plaza para terminar en la 17ª, mientras que en la segunda salió y terminó en la 19ª.
A pesar de que la nueva norma de la F1 sobre los entrenamientos libres está dedicada a los jóvenes pilotos, Pietro Fittipaldi está capacitado para participar en estas sesiones por estar justo en el límite de experiencia exigida, que son tres o menos grandes premios disputados en la máxima categoría.
“Hola chicos, estoy muy emocionado de anunciar que haré los primeros entrenamientos libres de México y Abu Dhabi. Quiero dar las gracias a Haas por esta gran oportunidad. Piloté el coche a principios de este año en Bahréin, pero tener otra oportunidad con el VF-22 es increíble.
“Es un coche muy rápido y estoy deseando volver a pilotarlo”, dijo el sudamericano en un video que el equipo publicó en las redes sociales.
Con ello, Brasil estará doblemente representado en el GP de Abu Dhabi, ya que Felipe Drugovich también tiene previsto debutar con al volante del Aston Martin en los primeros entrenamientos libres de la última prueba de la temporada 2022. 
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alonso batió en Japón otro récord más en la Fórmula 1
Wolff apunta que Hamilton aún podría tener “cinco años” más en F1
Los aficionados de Ferrari piden el despido de Binotto en Monza
Vídeo: el protector de Verstappen acaba en el coche de Leclerc
¿Quién podría sustituir a Mazepin en Haas si no sigue en F1 2022?
Pietro Fittpaldi renueva como piloto reserva de Haas F1 para 2022
Quién es Pietro Fittipaldi, el sustituto de Romain Grosjean en Haas
Este monoplaza eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 1,46 segundos
Si parpadeas te lo pierdes, literalmente.
Pietro Fittipaldi pilotará el Haas en México y Abu Dhabi
Pietro Fittipaldi volverá al volante de un Haas de Fórmula 1 por primera vez desde 2020 en los Libres 1 del GP de México y Abu Dhabi 2022.
Alonso batió en Japón otro récord más en la Fórmula 1
Fernando Alonso superó a Michael Schumacher y batió otro récord durante el GP de Japón 2022 de la Fórmula 1, por su primera y última carrera liderada.
Razgatlioglu prefiere emular a Rea en WSBK a ser un segundón en MotoGP
Toprak Razgatlioglu insistió en que prefiere quedarse en WSBK y conseguir más títulos a ser un piloto de mitad de tabla en MotoGP.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here