Verstappen se ofrece a ayudar con un test con neumáticos de lluvia

0
137


Los retrasos en la puesta en marcha del Gran Premio de Japón del pasado domingo han reabierto el debate sobre si la F1 necesita replantearse cómo son sus coches para hacer frente a las malas condiciones meteorológicas.
El aspecto más crítico en cuanto a la seguridad en condiciones de lluvia es garantizar que los neumáticos puedan soportar el exceso de agua en la pista, y que no haya riesgo de aquaplaning.
Pero también es necesario garantizar que los compuestos de lluvia funcionen, ya que los pilotos de F1 saben muy bien que el actual neumático intermedio de Pirelli se comporta mucho mejor en un abanico más amplio de diferentes condiciones de pista que los neumáticos de lluvia extrema.
Hablando tras la carrera de Suzuka, afectada por la lluvia, Verstappen dijo que estaría más que feliz de trabajar con Pirelli para probar algunas nuevas ideas y ayudar a mejorar las cosas.
“No quería sacar provocar la queja de todo el mundo, pero creo que necesitamos mejores neumáticos de lluvia”, dijo el holandés. “Si recuerdas lo que se podía hacer en los 90 o a principios de los 2000, con la cantidad de agua que había en la pista…”.
“Estoy muy contento de tener días de test y probar todos los tipos de neumáticos. Pero necesitamos mejores neumáticos de lluvia porque creo que los de lluvia extrema son lentos y no pueden evacuar mucha agua. Por eso todo el mundo intenta cambiar rápidamente a intermedios, porque es mucho más rápido por vuelta”.
“Se podía ver que de una vuelta a otra pasamos del extremo al intermedio e inmediatamente fuimos cinco segundos más rápidos por lo menos, y eso es demasiada diferencia. Y por eso nadie quiere correr con extremos”.
El contraste de rendimiento entre el intermedio y el de lluvia extrema provocó que todos los pilotos empezaran el GP de Japón con intermedios antes de que hubiera bandera roja tras el accidente de Carlos Sainz.
Y aunque Max Verstappen cree que los actuales neumáticos de lluvia extrema quizás no podían soportar las condiciones que había, los del pasado eran mejores
“Cuando llovía como cuando salió la bandera roja, si hubieras puesto neumáticos de lluvia extrema, creo que seguiría siendo muy difícil pilotar”, admitió el neerlandé de Red Bull.
“Pero si lo comparas con lo que ocurría hace 20 años, habría estado perfectamente bien. Así que debe haber una solución”.
“Pero esto no es una crítica, porque estoy muy contento de ayudar. Deberíamos estudiarlo. Tal vez podamos organizar más días de pruebas en mojado y trabajar juntos, para tratar de encontrar mejores neumáticos para al menos tener una oportunidad de realmente conducir en mojado y no siempre dar solo dos vueltas con extremos, cambiar a intermedios y llamarlo carrera en mojado. Porque una carrera en mojado también se hace normalmente con lluvia fuerte”.
Charles Leclerc cree que un aspecto importante que hay que analizar es la cantidad de agua que arrojan los neumáticos actuales, ya que eso dificulta la visión de los pilotos a través del spray que se genera detrás.
“Creo que un gran problema de estos coches es la visibilidad”, analizó. “Así que cualquier cosa que podamos hacer para intentar mejorar la visibilidad y minimizar el rocío que sueltan, especialmente detrás de los coches, será enormemente beneficiosa”.
“Creo que a veces podemos correr según las condiciones de la pista, pero en cuanto a la visibilidad se vuelve peligroso rodar detrás de otro coche, porque no ves nada”.
“Deberíamos intentar encontrar una solución para intentar minimizar el spray”, concluyó el de Ferrari.
Alpine espera que Gasly y Ocon mejoren su relación para 2023
Mercedes no teme la información que De Vries pueda dar a Red Bull
Por qué los rivales de Red Bull ven muy grave su infracción “menor”
¿Cómo puede Red Bull F1 reducir la sanción por el límite de gastos?
Los equipos de F1 presionarán para cambiar las reglas de puntuación
Verstappen ha estado “en otro planeta” en la F1 2022, dice Horner
Verstappen compara emocionalmente este título y el de Abu Dhabi
Horner admite un error con las reglas que coronaron a Verstappen
Mercedes no teme la información que De Vries pueda dar a Red Bull
Oficial: Red Bull F1 superó el límite de costes permitido en 2021
Las imágenes de la celebración del mundial de Verstappen en Japón
Hamilton culpa a la velocidad del Mercedes tras su lucha con Ocon
Lewis Hamilton dice que su batalla con Esteban Ocon por el quinto puesto en el GP de Japón de Fórmula 1 fue “la más divertida”.
Mercedes no teme la información que De Vries pueda dar a Red Bull
Nyck De Vries formará parte de la estructura de Red Bull como piloto de AlphaTauri a partir de 2023 después de varios años como piloto reserva de Mercedes.
Fallece el piloto Victor Steeman tras su caída en Portimao
El piloto del Mundial de Supersport 300, Victor Steeman, ha fallecido a los 22 años tras un accidente en la penúltima carrera de la temporada, el pasado fin de semana en Portimao.
Verstappen se ofrece a ayudar con un test con neumáticos de lluvia
Max Verstappen se ha ofrecido a probar los neumáticos de Fórmula 1 para mojado si eso ayuda a Pirelli a hacer mejores gomas para la lluvia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here