La F1 espera que África "vuelva al calendario muy pronto"

0
159


El calendario del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 para 2023 finalmente no incluirá ninguna carrera en África por trigésimo año consecutivo. Éste ha sido y es el continente que menos veces ha acogido un fin de semana de gran premio en la Fórmula 1, con 23 ediciones, 22 de ellas disputadas en Sudáfrica entre 1962 y 1993, y una única cita en el Gran Premio de Marruecos en 1958.
Sin embargo, con la ampliación que ha sufrido el calendario estos últimos años, el deseo de Liberty Media de correr en los cinco continentes, junto a los contactos que el director general de la F1, Stefano Domenicali, ha tenido en los últimos años con algunas sedes que también sueñan con el regreso de África a la categoría reina del automovilismo, está cada vez más cerca, de hecho, no se descarta para 2024.
Para que esto se confirme, Domenicali reconoció que necesita encontrar un proyecto viable, que pueda perdurar en el tiempo, un gran premio que no sea un evento esporádico sin futuro.
Por ejemplo, el italiano aseguró que volver al trazado de Kyalami, que es uno de los dos circuitos de África que cuentan con un Grado 2 de la FIA (es necesario un Grado 1 para organizar un evento de Fórmula 1) y que ha estado durante mucho tiempo en el centro de los rumores, no es la única opción para la máxima categoría del automovilismo.
“Buscamos algo nuevo, y tenemos que asegurarnos de que lo hacemos con los socios adecuados y de que los credenciales que nos presenten son lo suficientemente estables como para permanecer [en el calendario] durante mucho tiempo”, explicó en Sky Sports.
“Sería algo muy negativo ir [a un circuito africano] a competir un año y que desaparezca si las condiciones no son las adecuadas”.
“Hay que encontrar una sede que tenga los activos financieros adecuados, pero también es muy importante que el recinto esté preparado independientemente del fin de semana que queramos [celebrar el Gran Premio]”.
“Lo único que puedo decir es que tras el primer contacto con Kyalami, otros lugares de África se han interesado por la Fórmula 1. Es un objetivo muy claro. Esperamos que África vuelva a estar en el calendario muy pronto“.
Si Kyalami no cumple los requisitos de la F1 actual, ¿qué circuitos podrían sustituirlo? Marruecos cuenta con otra pista de grado 2, el circuito Moulay El Hassan, que acoge desde hace unos años la Fórmula E, en las calles de Marrakech. En 2019, Sean Bratches, entonces director comercial de la F1, reveló que el país había mostrado “un gran interés”.
Cabe señalar también que, durante el Gran Premio de Singapur de 2022 a principios de octubre, Stefano Domenicali y Paul Kagame, Presidente de Ruanda, mantuvieron algunas conversaciones.
Niki Lauda, Ferrari, GP de Sudáfrica de 1976

Un premio especial e histórico para el poleman del GP de México
Las estadísticas que nos dejó el GP de Italia de F1 2022
La pícara victoria de Michael Schumacher en Silverstone 1998
Grandes expectativas para las actualizaciones del AlphaTauri AT03
La F1 espera que África “vuelva al calendario muy pronto”
El director general de la F1, Stefano Domenicali, aseguró que seguían trabajando en el regreso de África al calendario, pero que debían darse todas las condiciones.
Un premio especial e histórico para el poleman del GP de México
El Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1 entregará réplicas de los cascos de Pedro y Ricardo Rodríguez al piloto que consiga la pole position.
Vandoorne y Vergne se unen al refundado DS Penske de Fórmula E
DS se ha unido al equipo Dragon Penske de Fórmula E para 2022-23, y ha anunciado que contarán con Vergne y Vandoorne.
El GP de Australia recibirá a MotoGP con fuertes lluvias
El circuito de Phillip Island se verá afectado por intensos chubascos y fuertes rachas de viento, aunque se espera que la carrera se desarrolle en seco.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here