¿Alonso o Hamilton? Vettel escoge a su rival más duro en F1

0
167


El anuncio sorpresa de la retirada de Sebastian Vettel fue un terremoto en el paddock, provocando una serie de movimientos inesperados, como el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, la llegada de Oscar Piastri a McLaren con su consecuente batalla legal con Alpine, o el aterrizaje de Pierre Gasly en la escudería de Enstone como compañero de Esteban Ocon en 2023.
Sin embargo, el alemán ha copado muchos titulares después de la noticia de su adiós de la máxima categoría del automovilismo recordando cómo fue su trayectoria deportiva y repasando sus mejores momentos. En una entrevista en la web de su actual equipo, el tetracampeón del mundo reconoció que no se arrepentía de nada de lo vivido en su etapa en Aston Martin, y también dio a conocer quiénes fueron sus rivales más duros en el Gran Circo, entre otras muchas cosas más.
“No, en absoluto”, respondió cuando se le preguntó si habría cambiado algo de sus dos cursos con los de Silverstone. “No creo que hayan sido dos años inútiles, aunque los resultados y los puntos que hemos conseguido no hayan sido lo que esperábamos. Me ha encantado trabajar con el equipo, conocer a personas diferentes y enfoques distintos”.
“Esos dos cursos han sido un gran reto porque no estaba familiarizado con el hecho de pilotar en la parte de atrás de la parrilla, ha sido una experiencia nueva, difícil a veces, y me he dado cuenta de muchas cosas”, continuó Vettel. “Si estás delante, solo ves lo que hay delante, si estás detrás, solo ves lo que hay detrás, pero siempre miras al frente porque quieres estar allí”.
“Cuando estás delante, no miras a la parte de atrás porque no te afecta y no aprecias el trabajo que hacen los equipos de atrás”, comentó. “El hecho de que no se consigan grandes resultados no significa que no se trabaje igual”.
Durante la época en la que peleaba por los títulos mundiales, Vettel batalló rueda con rueda con dos grandes nombre de la historia de la Fórmula 1, y los consideró como sus rivales más duros en el Gran Circo.
“Lewis [Hamilton], especialmente cuando estaba [Vettel] en Ferrari“, aseguró el alemán. Lewis siempre ha estado ahí arriba, y antes de eso, probablemente fue Fernando [Alonso] cuando estaba en Ferrari [del 2010 al 2014]”.
Precisamente el asturiano ocupará su hueco en 2023, y expresó su opinión sobre él: “Fernando no necesita ningún consejo. No estoy seguro de que acepte ningún consejo, pero de todas formas no lo necesita, lleva tanto tiempo y ha visto tanto, que estará bien”.
Además de ello, Vettel recordó cómo fue uno de sus mejores momentos con Aston Martin en sus dos años con el equipo, su podio en Bakú: “Sin duda. Fue una carrera en la que fuimos más competitivos y cuando lo eres esas cosas pueden suceder”.
“Demostramos que podemos hacer buenas carreras. Ha habido otras carreras que hemos ejecutado muy bien, pero terminamos 10º, y nadie se da cuenta si terminas 10º”, comentó antes de decir si vencer tanto en su era dorada con Red Bull era aburrido. “Te acostumbras a ello, pero cuando ya no ganas, piensas en lo bien que te sentirías si volvieras a ganar, y cuando vuelves a ganar, es un gran momento y significa para ti más que la victoria anterior por el vacío que hay entre medias”.
Ya solo quedan cuatro grandes premios para que diga adiós definitivamente, y se toma con mucho humor las situación: “Es gracioso, mucha gente me dice gracias, pero yo quiero agradecerles más. Si hiciera lo que hice y nadie estuviera mirando, sin gente en las gradas, sin emociones, no significaría nada”.
“Quiero dar las gracias a tanta gente por hacer de mi carrera deportiva, de mi vida, lo que es”, sentenció Sebastian Vettel.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
Las mayores remontadas para ganar el mundial de F1
Red Bull sortea un mono firmado de Verstappen usado en F1
De la Rosa le dice a Aston Martin cómo “evitar problemas” con Alonso
Alonso batió en Japón otro récord más en la Fórmula 1
Vídeo: el increíble duelo Alonso-Vettel… ¡desde los ojos de los pilotos!
Vettel y su futuro tras la F1: “Nadie se acordará de mí”
Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin en F1
Vettel, asustado por la grúa: “Tuvimos una escena muy traumática hace 8 años”
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
El director de Red Bull, Christian Horner, cree que el equipo tiene actualmente el mejor equipo técnico de su historia desde que llegaron a la F1.
¿Alonso o Hamilton? Vettel escoge a su rival más duro en F1
El piloto alemán puso a dos de los grandes pilotos de la historia como sus máximos rivales en la Fórmula 1. ¿Quién fue más duro, Fernando Alonso o Lewis Hamilton?
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
El ingeniero jefe de la prueba del piloto español en Barcelona y Austria con McLaren, Phil Thomas, reconoció estar impresionado por la forma de trabajar de Alex Palou.
Las mayores remontadas para ganar el mundial de F1
Max Verstappen ha conseguido hacer la mayor remontada de la historia en cuanto a puntos para ganar el mundial de F1. ¿Cuáles son las demás?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here