Mercedes ignoró la petición de Russell en Japón y admiten el error

0
178


Russell era séptimo en los primeros compases del GP de Japón, cuando la carrera se reanudó tras una larga bandera roja. Primero, el pelotón rodó detrás del Safety Car, antes de que finalmente hubiera relanzada.
Como el reglamento obliga a salir con neumáticos de lluvia extrema en salidas con el coche de seguridad, todos los pilotos llevaban los Pirelli azules, pero rápidamente notaron que las condiciones estaban para instalar ya los verdes, los de lluvia intermedia.
Así lo hicieron al final de la vuelta 7, y mientras Alpine no quiso meter a Fernando Alonso y Esteban Ocon a la vez porque iban cuarto y sexto, Mercedes sí se la jugó a un doble pitstop. Esas dos maniobras permitieron a Alonso liderar la carrera al quedarse una vuelta más en pista, y a su vez el abundante tráfico en el pitlane hizo que, tras las paradas, Russell cayese del séptimo al 13º.
El inglés no tardó en quejarse por la radio de esa táctica, y desde el equipo han admitido que el piloto había pedido quedarse fuera y que tomaron la decisión errónea.
Así lo declaró Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes en pista, en el análisis de la carrera de Suzuka: “Hemos revisado todos los tiempos de esa acción, y hemos llegado a la conclusión de que no, no fue la decisión correcta”.
“Deberíamos haber hecho lo que pedía George, que era darle una vuelta vuelta más con aire limpio por delante”.
El equipo explica que decidieron hacer el pitstop cuanto antes porque los intermedios eran mejores, y dar una vuelta extra con los de lluvia extrema le habría perjudicado: “Habíamos visto que los intermedios eran mucho más rápidos, así que con los de lluvia habría perdido tiempo en pista”.
“Pero el problema era que George y Lewis estaban demasiado cerca para que pudiéramos hacer la parada en boxes sin perder algo de tiempo y ese tiempo al final le costó a George la posición con Tsunoda y posiblemente incluso con Lando”.
Además de con ellos dos, Russell perdió lugar con los que habían parado antes (Guanyu Zhou, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel), además de con un Mick Schumacher que se quedó en pista con los de lluvia buscando el milagro.
“Así que a George le supuso un poco más de reto tener que adelantar a esos coches para intentar encontrar algo de aire limpio”, concluyó Shovlin.
Al final, George Russell acabaría octavo, viéndose superado por Alonso cuando el español montó intermedios nuevos en las últimas vueltas. Con ese resultado, Russell coge algo de aire en el mundial de pilotos, donde es cuarto y saca cinco puntos a Carlos Sainz, que abandonó en japón.
A su vez, quedan cuatro carreras y saca 27 puntos a su compañero Lewis Hamilton.

Williams ofrece la oportunidad de poner tu nombre en su F1
Horarios del GP de Estados Unidos de F1 2022 (Austin): ¡ojo!
Cristina Gutiérrez sobre Alonso en el Dakar, la F1 y la igualdad de género
Horarios del GP de Estados Unidos de F1 2022 (Austin): ¡ojo!
Vídeo: el bonito detalle de Alfa Romeo con su joven fan más fiel
Russell nunca tuvo que gestionar tanto los neumáticos como en Japón
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Russell ve ocho décimas de diferencia Mercedes-Red Bull en Japón
Mercedes llevará a Austin una actualización para volver al frente en 2023
Mercedes no ve “un cambio de actitud” en el 2022 de Hamilton
Mercedes no teme la información que De Vries pueda dar a Red Bull
Doble sanción para Oliveira: tres puestos en parrilla y Long Lap
Dirección de Carrera sancionó con dureza al portugués por circular lento antes de acabar la Q1 y por ensayar la salida fuera de la zona de la pista delimitada para poder hacerlo.
Bagnaia: “Veo a Márquez, Martín y Quartararo competitivos; a Espargaró, no tanto”
Pese a acusar en exceso el fuerte viento reinante el viernes en Phillip Island, Pecco Bagnaia se recuperó el sábado para lograr posicionarse en la primera fila de la parrilla de salida.
Aleix Espargaró: “Siento que aquí puedo arriesgar”
Tercero de la general a 20 puntos del líder, Aleix Espargaró cree que la carrera de este domingo en Austria, donde sale cuarto en parrilla, puede ofrecerle una buena oportunidad.
Márquez: “Sin Pecco y con esta Honda, imposible hacer esa vuelta”
Por tercera vez esta temporada, Marc Márquez saldrá desde la primera fila de la parrilla, eso y una clara mejora en sus condiciones físicas le colocan en la batalla por su primera victoria del curso.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here